F1

Wolff echa a Bottas parte de la culpa del fiasco en boxes

Toto Wolff, el jefe de Mercedes, ha culpado a Valtteri Bottas en parte del desastre de parada que tuvo el equipo en Mónaco. El finés acudió a boxes pero, según Wolff, se detuvo antes de lo debido dentro de sus marcas y eso hizo que el ángulo con el que trabajó el mecánico la rueda dañara la tuerca y el consiguiente abandono de Valtteri.

Una de las escenas que nos dejó el Gran Premio de Mónaco fue la de los mecánicos de Bottas luchando e intentando cambiar el neumático delantero derecho. La tuerca se quedó atascada y les fue imposible sacarla pese a sus esfuerzos.

Wolff explica que la posición en la que se detuvo Bottas contribuyó a provocar este fiasco.

-Publicidad-

«Valtteri se detuvo un poco antes de las marcas. Esto hizo que el mecánico tuviera que poner la llave en cierto ángulo. El ángulo desfavorable dañó la tuerca de la rueda y ya no la pudimos sacar», ha compartido Wolff en declaraciones a la publicación alemana Auto Motor und Sport.

Horas después de que hubiera terminado la carrera, de hecho, la tuerca seguía atascada en la rueda. Wolff revela que Ferrari les ayudó sin éxito a quitarla.

«La rueda sigue en el coche ahora. Ferrari nos ayudó con equipamiento pesado, como un mazo, después de la carrera. El equipo tendrá que intentar quitar el neumático de nuevo cuando volvamos a la fábrica», añadió Wolff para cerrar.

Ana Vázquez

Periodista de profesión desde 2009. Tras entrenarse en agencias de noticias y fotografía y prensa escrita, en 2013 pasó a formar parte de las filas de la web de Fórmula 1 referencia en España y América Latina, www.caranddriverthef1.com. Corresponsal de Puro Motor en Europa desde 2014.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba