F1

Vettel y Webber encabezan los tiempos en Texas

f2013pract2texas

Vettel registra medio segundo con el tercer lugar, en esta práctica sorprendió Kovalainen

-Publicidad-

f2013pract2texas

La segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Estados Unidos ha transcurrido con absoluta normalidad, a diferencia de lo sucedido por la mañana, cuando la niebla y los problemas con el helicóptero médico habían causado un considerable retraso y dos banderas rojas. Todos los pilotos titulares estuvieron también al volante de sus respectivos monoplazas, relevando algunos de ellos a pilotos reserva que habían tenido la oportunidad de probar durante la sesión matinal.

La normalidad también regresó en lo que al orden de la tabla de tiempos se refiere, ya que los Red Bull regresaron a lo más alto para terminar con los mejores registros del día tras no haber marcado tiempos competitivos en los primeros libres. El tetracampeón Sebastian Vettel fue el encargado de completar el giro más rápido de la jornada con un 1:37.305, pero su compañero Mark Webber le siguió de cerca quedándose a una sola décima del alemán.

Dichos tiempos fueron anotados con los neumáticos más blandos que Pirelli ha escogido para este fin de semana, los medios (marca blanca), que por primera vez han podido probar en el Circuito de las Américas tras haber completado toda la primera sesión con los duros (marca naranja). Vettel era también el piloto que marcaba la pauta con estos últimos antes de que empezasen a salir monoplazas calzados con las gomas medias.

Por detrás de ambos Red Bull se situaron los que también son máximos candidatos para terminar como subcampeones del mundo de constructores: los Mercedes. Nico Rosberg, que en los últimos Grandes Premios está rindiendo a un mejor nivel que su compañero, superó a un Lewis Hamilton que venció la carrera inaugural de Austin la pasada temporada, un claro aviso a sus rivales de que vienen dispuestos a volver a ser los ‘mejores del resto’.

Kovalainen causó una buena impresión en su primer día con Lotus

Una de las incógnitas que merodeaban por el paddock estaba relacionada con el rendimiento que podría mostrar Heikki Kovalainen a bordo del Lotus tras no haber pilotado un monoplaza competitivo desde su época en McLaren. Hasta el momento, se puede decir que el finlandés está haciendo bien el trabajo que le ha sido encomendado tras terminar la jornada con el quinto mejor tiempo de los segundos libres, completando más de 40 vueltas en esta sesión vespertina que le habrán venido bien para adaptarse a su nuevo monoplaza. Su ritmo con los neumáticos duros también fue bueno en comparación al de su compañero Romain Grosjean, que sufrió una salida de pista cuando salió por primera vez con los neumáticos medios y fue finalmente octavo en la clasificación, quedando los mejores tiempos de ambos separados por dos décimas de segundo.

Situados entre ambos Lotus han terminado los dos Sauber, que han empezado el Gran Premio con buenas sensaciones, como ha confirmado el propio Esteban Gutiérrez nada más bajarse del monoplaza. Los pilotos del equipo de Hinwil se quedaron a más de nueve décimas del mejor tiempo de Vettel, pero superaron a algunos de sus rivales más próximos como pueden ser los Ferrari.

Una de cal y otra de arena para los pilotos mexicanos

Mientras uno de los mexicanos finalizaba el día contento ante su afición, Sergio Pérez se quedaba muy lejos de los registros logrados por su compañero Jenson Button. Checo, que actualmente se encuentra buscando equipo para la próxima temporada, no ha empezado con buen pie el primero de los dos Grandes Premios en los que tiene una oportunidad para convencer a quienes estén buscando un piloto para sus filas.

Tras liderar una extraña primera sesión, Fernando Alonso concluyó la segunda con una discreta décima posición, quedando ambos Ferrari por detrás de sus dos rivales por el subcampeonato en el mundial de constructores.

Muchos pilotos se quejaron durante estos segundos entrenamientos de falta de agarre en la pista, lo cual pudo comprobarse a simple vista con los múltiples bloqueos de neumáticos que se produjeron a lo largo de los noventa minutos de pruebas. Otros, como Pastor Maldonado, fueron más allá, comentando a su equipo que «todo está mal» en el monoplaza.

Los últimos minutos de la sesión se disputaron con banderas amarillas en la pista, después de que Max Chilton perdiese el control de su Marussia en la última curva del trazado estadounidense tras sufrir un problema de frenos. La grúa que se disponía a retirar el monoplaza de la pista tardó mucho más tiempo del habitual en hacerlo, lo que afectó a las últimas vueltas de los pilotos que continuaban sobre el asfalto.

Por: f1aldia.com

Screen Shot 2013-11-15 at 3.13.29 PM

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba