F1

Vettel supera a Schumacher

f2013final

Suma 12 triunfos en 2013

-Publicidad-

f2013final

Sebastian Vettel sigue corriendo como un poseso para redondear su hoja de servicios. Ganó dándose otro homenaje en Austin, que le sirve para convertirse en el piloto de la historia con mayor número de victorias consecutivas en la F1. Es el primer récord que le quita a Michael Schumacher (salvo los de juventud) y parece que en los próximos años irán cayendo el resto uno tras otro.

Mucho debería cambiar el orden de fuerzas en 2014 para que no siguiese acaparando logros. Es su 38ª victoria, con lo que se queda a sólo tres de Senna. También tiene en su mano el poder igualar las 13 de Schumacher en 2004 y su propio récord de puntos. Tiene ahora 372 y si gana en Brasil batirá los 392 que consiguió en 2011, para hacerse con la segunda de sus cuatro coronas.

Por su parte Fernando Alonso finalizó quinto, un puesto por encima del que tenía en parrilla. La zona sucia de la pista le penalizó en la arrancada y Sergio Pérez le pasó con el McLaren por la parte exterior de la primera curva. La mitad de la prueba fue una persecución del mexicano, del que se deshizo en boxes gracias a una inteligente medición del tráfico por parte de Ferrari.

Luego, una incansable persecución sobre Hülkenberg (Tras adelantar a Gutiérrez) dio sus frutos. Logró el cuarto a falta de 11 vueltas para el final. Fernando se tiró a por Hamilton para buscar el cuarto, pero ya era tarde.

En todo caso, las prestaciones del F138 siguen en caída libre respecto a Lotus o Mercedes e incluso Sauber. Hülk acabó encimando a Alonso y no lo sobrepasó de milagro en la última vuelta. El cuarto puesto de Hamilton le sirve para aumentar a 16 puntos la ventaja de Mercedes en la lucha por el subcampeonato de constructores. La batalla es tan desigual que parece increíble que un solo piloto pueda seguir dando guerra a las flechas plateadas. La buena noticia es que parece que la ‘Scuderia’ no perderá el tercero ante Lotus, a pesar del segundo puesto de Grosjean en el Circuito de Las Américas.

La carrera fue un tostón de verdadero campeonato, en una competición a la que le siguen sobrando dos o tres grandes premios cada año. Los motivos económicos no son suficiente motivo para aburrir a las ovejas.

Por cierto, entre los que se borraron estuvieron Felipe Massa, que partió 14 y acabó en idéntica posición y Heikki Kovalainen, en su primera sustitución de Kimi en Lotus. Hay quien le intenta vender como uno de los mejores finlandeses de la historia, cuando ya se le ha visto lo suficiente para saber que no es ningún superclase. Correctito y punto y hoy, ni eso.

Por: marca.com

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba