F1

Verstappen y la posible cláusula con la que podría salir de Red Bull

El anuncio de Honda de abandonar la Formula 1 luego del 2021, podría ser más grave para el equipo austriaco de lo que se pensaba.

Y es que adicional al problema que acarrea quedarse sin motor, su primer piloto, Max Verstappen, podría abandonar el equipo a finales del 2021, de ser cierta la existencia de una cláusula que indica que si el motor no es competitivo al final de esa temporada, el piloto es libre para decidir su futuro. Actualmente, el holandés tiene contrato hasta el 2023 con sueldo de más de 20 millones de euros anuales.

Tal detalle en el contrato fue negado por Christian Horner. «No hay tal cláusula en su contrato», dijo a ServusTV, propiedad de Red Bull, al referirse a la posibilidad de que Verstappen pueda salir del equipo por esa vía.

«Los contratos entre el piloto y el equipo son privados, pero en el contrato de Max no hay ninguna cláusula relacionada con el motor”.

A pesar de lo dicho por Horner, el medio holandés ‘De Telegraaf’ informó de la existencia de dicha cláusula, que otros medios han podido corroborar a partir de fuentes cercanas al entorno del piloto. Se trata de una figura legal que emplearon en otros acuerdos, y que le hubiera permitido desvincularse de Red Bull ya en 2019, si no hubiera acabado tercero el pasado Mundial.

Lo que si está claro es que en el equipo austriaco hay incertidumbre, y deben tomar decisiones sobre el nuevo suministrador del motor, la competitividad que puedan tener, o hasta incluso si continúan en la F1 más allá de 2021.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba