Hamilton y Button envian cartas de apoyo a “Schumi”
Lewis Hamilton y Jenson Button figuran entre los deportistas que han escrito a mano cartas de apoyo al ex piloto de Fórmula 1, Michael Schumacher, que sigue recuperándose de las graves lesiones sufridas en un accidente de esquí el pasado diciembre. Según las últimas informaciones, Schumacher está progresando en su recuperación y podría volver a su hogar a finales del próximo mes de agosto aunque seguirá necesitando asistencia de doctores y enfermeros.
Según informa The Mirror, citando a la prensa suiza, el piloto alemán habría mostrado más signos de mejora y se comunica con su familia mediante pestañeos. Hamilton habría escrito: “Querido Michael. Siempre estás en mis oraciones. Oraciones de esperanza de que puedas superar estos momentos difíciles. Has conseguido ya mucho, dado mucho. Puede que Dios esté observándote y te muestre el camino de vuelta hasta tu familia, fans y amigos”.
La carta de Button decía: “Cuando pienso en Michael Schumacher pienso en dos cosas. La primera es uno de mis primeros recuerdos de ser un conductor de Fórmula 1 saliendo del pitlane en Melbourne y viendo el Ferrari de Michael delante mío levantando las hojas mientras conducía por debajo de los árboles acercándose al tercer giro. Incluso en el 2000 era ya una leyenda. La segunda cosa que pienso sobre él es ese coche serpenteante rojo que resultaba familiar en mis espejos. Michael era un piloto tan formidablemente competitivo – siempre allí”. “Está luchando su batalla más grande ahora y sé que todos en la Fórmula 1 esperan que vuelva a ganar. Ciertamente espero que lo haga”, sentenció el piloto británico.
Niki Lauda, Boris Becker o Lukas Podolski figuran entre los otros personajes del mundo del deporte que han querido enviar sus deseos a Schumacher.
En la prensa croata ha transcendido también que a Schumacher, que sigue comunicándose con su mujer e hijos mediante pestañeos, podrían implantarle un microchip revolucionario para ayudarle. Los doctores Darko Chudy y Vedran Deletis habrían creado este microchip que podría ayudarle a hablar y andar otra vez después del largo periodo en coma.
En Suiza los doctores de momento piensan en ponerle en unas pocas semanas en una avanzada silla de ruedas electrónica que pueda controlar con su boca.