F1

Ultima sesión del dia bastante complicada para los pilotos

grosjean-lidera-en-barcelona

Grosjean fue el mas rapido

 grosjean-lidera-en-barcelona

El piloto de Lotus Romain Grosjean volvió a colocar a Lotus en la parte superior de la tabla de tiempos por tercera vez esta semana en la última jornada del segundo test de pretemporada en el Circuit de Catalunya, después de una vuelta rápida con el neumático Súper Blando.

La acción en pista del domingo, severamente interrumpida por varios incidentes, se vio afectada por seis períodos de bandera roja, siendo el más dramático el del accidente de Fernando Alonso poco antes de la hora de almuerzo.

El español fue trasladado en helicóptero al hospital tras sufrir un accidente en la curva 3, a pesar de que una tomografía computerizada reveló más tarde que había salido «ileso y en buen estado».

En la sesión de la tarde, tras un retraso de 15 minutos después del incidente de Alonso, Grosjean mejoró su tiempo hasta registrar un 1: 24.067 con la goma marcada en color rojo.

Ese tiempo colocó al E23 Híbrido 0.254s por delante del piloto de Mercedes Nico Rosberg, cuyo mejor tiempo fue marcado con el neumático de compuesto Medio.

Por la mañana Rosberg se salió en la curva 5 yendo a parar a la grava, pero los mecánicos repararon el coche rápidamente para asegurarse de que tuviera poco impacto en su programa.

El piloto de Red Bull Daniil Kvyat fue el siguiente en tercer lugar, justo por delante del novato de Sauber Felipe Nasr, quien se vio obstaculizado por problemas técnicos por la mañana y una parada en pista por la tarde.

Valtteri Bottas pasó la mayor parte de su jornada haciendo tandas largas con el neumático duro, pero una mejora a última hora con las gomas Blandas le hizo terminar en la quinta posición.

Carlos Sainz Jr. había estado disfrutando de un último día positivo, pero se perdió una buena parte de la sesión de la tarde cuando dejó atrapado a su Toro Rosso en la trampa de grava de la curva 3.

La otra bandera roja fue causada por Nico Hulkenberg con el Force India.

Vettel separó a Sainz Jr. y a Hülkenberg después de un día tranquilo en el Ferrari, mientras que Alonso cerró la marcha.

El tercer y último test de pretemporada se celebrará en Barcelona desde el jueves 26 de febrero hasta el domingo 1 de marzo

Via GP Update

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba