F1

Tatiana Calderón será piloto de pruebas en Sauber

La piloto colombiana Tatiana Calderón, de 24 años, será la piloto de pruebas de la escudería Alfa Romeo Sauber de Fórmula Uno durante la temporada 2018.

Así lo confirmó hoy a través de un comunicado el equipo Alfa Romeo Sauber, que asciende a Calderón de ser «piloto en desarrollo» en el 2017, a ser piloto de pruebas este año.

«Estoy muy contenta de continuar creciendo junto al equipo Alfa Romeo Sauber F1 y ahora tener el rol de piloto de pruebas. Esta colaboración se construye sobre la experiencia que he ganado el año pasado como piloto de desarrollo y espero que sigamos por este positivo camino juntos», deseó Tatiana Calderón.

La joven de 24 años trabajará en el simulador de Hinwil y acudirá a los grandes premios junto a los pilotos oficiales Marcus Ericsson y Charles Leclerc.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba