F1

Subasta del McLaren MP4/8A de 1993 de Ayrton Senna

El McLaren MP4/8A que pilotó Ayrton Senna en el último Gran Premio de Mónaco que ganó, en 1993, lo subastará la casa británica Bonhams, en mayo. Fue su sexta victoria en el Principado y ese fue el último año del brasileño con los de Woking. Esa temporada terminó segundo, a 16 puntos del campeón, Alain Prost. Luego se marchó a Williams.

Senna consiguió cuatro victorias más en 1993, entre ellas Japón y Australia. En el GP de Italia Ayrton se retiró tras chocar con Damon Hill y Martin Brundle. El auto lo usó en un total de ocho carreras. Equipado con motor Cosworth V8, proporcionado por Ford, y patrocinado por la marca de tabaco Marlboro, el modelo está bien conservado y listo para rodar con él.

Bonhams no se atreve a decir qué cantidad se llegará en la subasta, aunque predicen que alcanzará las siete cifras en la subasta del próximo 11 de mayo. El pasado mes de noviembre el monoplaza Ferrari de Michael Schumacher del GP de Mónaco de 2001 se vendió por 7,5 millones de dólares y se convirtió en el auto más valioso de la era moderna subastado.

«Ayrton Senna fue el piloto de Grandes Premios más carismático de la era moderna y el MP4/8A fue el auto con el que su equipo, McLaren, superó a Ferrari como el más exitoso de la historia del campeonato mundial de F1«, ha señalado el especialista global jefe de deportes de motor de Bonham, Mark Osborne, en declaraciones para la web Auto Classics.

«Este chasis en particular, el número seis, construyó la leyenda de Senna como ‘maestro de Mónaco’. En Bonhams nos sentimos honrados y emocionados de presentar uno de los coches de GP más significativos de todos los tiempos», ha añadido para finalizar.

Ana Vázquez

Periodista de profesión desde 2009. Tras entrenarse en agencias de noticias y fotografía y prensa escrita, en 2013 pasó a formar parte de las filas de la web de Fórmula 1 referencia en España y América Latina, www.caranddriverthef1.com. Corresponsal de Puro Motor en Europa desde 2014.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba