F1

Vettel se sale en Monza

2013finalgpitalia

Sebastian Vettel logró la victoria en el Gran Premio de Italia de Fórmula 1, su sexto triunfo de una temporada que cada vez tiene más pinta de virar hacia la cuarta corona consecutiva del piloto alemán

2013finalgpitalia

Sebastian Vettel logró la victoria en el Gran Premio de Italia de Fórmula 1, su sexto triunfo de una temporada que cada vez tiene más pinta de virar hacia la cuarta corona consecutiva del piloto alemán.

Ni el mejor Fernando Alonso, el único capaz de oponer resistencia, ni correr en el circuito de casa, Monza, fue suficiente para resistir las 53 vueltas en que Vettel impuso un ritmo altísimo. Desde la primera en que aguantó la pole en la salida hasta la última. De hecho, en ese primer viraje Vettel cometió uno de los pocos errores del fin de semana, firmando un plano en su neumático delantero izquierdo que, pese a las apariencias, apenas influyó en su rendimiento.Alonso, por detrás, hizo lo que tenía que hacer, pasar a Hülkenberg en la salida, acabar con Webber en el tercer giro tras una magnífica maniobra en la segunda variante y antes del octavo paso por meta dar buena cuenta de Felipe Massa, que marchaba segundo tras una gran salida. A partir de ahí el asturiano fue de cabeza a por Vettel, pero el alemán sacó la artillería y cada vuelta le endosó cuatro décimas, y otras cuatro. Y otras cuatro.

Sólo en la vuelta 20, con más de seis segundos de ventaja, empezó Vettel a perder algo de tiempo, entró en la 24, puso gomas duras y tiró hasta el final. Alonso jugó sus bazas, quedarse tres vueltas más en pista por si llovía y eso le daba la victoria, o por si al final de carrera tener tres vueltas menos en sus gomas le podría dar un ‘rush’ final.

Pero en estas vueltas cedió otros cuatro segundos, y cuando regresó de su pit stop circulaba a 10 segundos del líder del campeonato. Y diez otras cuatro vueltas más, y 11 un rato después. Imposible aguantar el ritmo de Vettel, al que por radio le dijeron que con lo que tenía bastaba, que cuidara gomas y que estaba hecho.

Fernando pudo sostener a duras penas la segunda plaza de los ataques de Mark Webber, y colocó al F138 a la mayor altura que puede alcanzar en este momento. Con Raikkönen K.O. a las primeras de cambio por un toque en la salida y Hamilton teniendo que parar dos veces, una más que el resto de gallos, a Vettel se le van cayendo los rivales por el título.

La ventaja ahora del alemán, que iguala las 32 victorias de Alonso en F1, es de 53 puntos sobre Fernando, más de dos carreras de colchón a falta de siete por disputarse.

«Has peleado como un león, pero no hemos podido», fue el mensaje de Andrea Stella, su ingeniero de pista, a Alonso por la radio. Singapur, dentro de 15 días, puede cerrar el campeonato 2013 en cuanto a las aspiraciones del español salvo reacción final de Ferrari en el trazado asiático.

Por: marca.com

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba