F1

Sigue adelante el GP de Arabia Saudí pese a ataque con misil cercano

Fórmula 1 y FIA anuncian que el Gran Premio de Arabia Saudí sigue adelante. El evento se celebrará a pesar del ataque con misil a una fábrica de Aramco, localizada a sólo unos diez kilómetros del circuito de F1.

La decisión se ha tomado con el acuerdo de los equipos y de los pilotos tras un viernes de largas reuniones. Donde más desacuerdo había era entre los pilotos, que se reunieron durante cuatro horas pero finalmente accederán a correr.

La F1 llegó a Arabia consciente de la situación de tensión en el país, con múltiples ataques de los rebeldes hutíes de Yemen a instalaciones de Aramco en las últimas semanas. Sin embargo, las autoridades aseguran que los objetivos de los hutíes no son ni civiles ni la carrera de F1, por lo que ven seguro correr.

COMUNICADO DE LA F1 Y LA FIA

“La Fórmula 1 y la FIA pueden confirmar que tras tratar el tema con todos los equipos y pilotos, el Gran Premio de Arabia Saudí continuará como estaba programado“.

“Tras el incidente del que se ha informado que sucedió en Yeda el viernes, ha habido una conversación extensa con todos los accionistas, las autoridades gubernamentales saudíes y las agencias de seguridad, que han confirmado por completo que el evento es seguro“.

“Se ha acordado con todos los accionistas mantener un diálogo claro y abierto a lo largo del evento y de cara al futuro“.

Ana Vázquez

Periodista de profesión desde 2009. Tras entrenarse en agencias de noticias y fotografía y prensa escrita, en 2013 pasó a formar parte de las filas de la web de Fórmula 1 referencia en España y América Latina, www.caranddriverthef1.com. Corresponsal de Puro Motor en Europa desde 2014.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba