F1

Schumacher ‘camina’ hacia una vida más normal

Jean Todt, personaje cercano al entorno de Michael Schumacher, asegura que el heptacampeón ‘camina’ hacia una vida más normal siete años tras el grave accidente de esquí que sufrió. El presidente de la FIA es una de las pocas personas que tienen acceso al Káiser y que le visita con regularidad. De hecho, ambos han visto varias carreras de Fórmula 1 juntos en la casa de Michael.

Todt ha dado una nueva pincelada sobre el estado de salud actual de Michael, con motivo de la presentación de su libro ‘Millones de vidas por salvar en las carreteras del mundo’.

El presidente de la FIA asegura, en vísperas de las séptimas navidades desde su accidente, que desde el primer momento ha recibido tratamiento con el objetivo de volver a tener una vida más normal.

«Soy muy discreto sobre este tema, en la medida en que sabemos que Michael Schumacher tuvo un accidente muy grave el 29 de diciembre de 2013, y que lamentablemente tuvo grandes consecuencias. Desde entonces, ha sido tratado para poder volver a una vida más normal«, ha comentado Todt en declaraciones al diario francés Ouest France.

Además, también ha asegurado que se alegra del salto del hijo de Michael, Mick Schumacher, a la Fórmula 1 el próximo año. «¡Estoy encantado! Porque es una familia que adoro. Es un niño al que vi nacer… Le tengo un cariño especial, le apasionan las carreras de coches y la conducción. Mientras las cosas le vayan bien, estoy feliz», ha asegurado.

«Ha demostrado que tiene las cualidades para sacarle el máximo partido a un coche. Después, si tiene el auto que tenían Romain Grosjean y Kevin Magnussen, tendrá resultados comparables a ellos. Si tiene el tipo de autos que tienen Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, sus resultados obviamente serán diferentes. Lo que podemos esperar, para él y para la Fórmula 1, es que habrá más coches que se acerquen en prestaciones al Mercedes», ha expresado Todt para cerrar.

Ana Vázquez

Periodista de profesión desde 2009. Tras entrenarse en agencias de noticias y fotografía y prensa escrita, en 2013 pasó a formar parte de las filas de la web de Fórmula 1 referencia en España y América Latina, www.caranddriverthef1.com. Corresponsal de Puro Motor en Europa desde 2014.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba