F1

Sale una entrevista de Schumacher de dos meses antes de su accidente

La familia de Michael Schumacher ha sorprendido al publicar una entrevista de Michael Schumacher grabada dos meses antes de su accidente de esquí. Cinco años lleva manteniendo silencio su entorno sobre el estado del alemán pero tras la carta que salió a la luz de su mujer, Corinna, recientemente, han decidido sacar a la luz un documento gráfico en el que se ve al Káiser contestando a preguntas de lo más interesantes.

Se trata de preguntas de sus aficionados: su título más emotivo, su rival más respetado o su ídolo. Sobre el Mundial, el germano lo tiene claro: se queda con su tercero, el primero con Ferrari.

-Publicidad-

«El campeonato más emotivo fue sin duda el de Suzuka en el año 2000 con Ferrari. Después de 21 años sin Mundiales para Ferrari y cuatro años para mí sin conseguirlo, finalmente ganamos la carrera, una carrera excepcional y ganamos el gran campeonato», destacaba el 30 de octubre de 2013.

Al piloto al que más ha respetado es a Mika Häkkinen. «El tipo al que más más he respetado en estos años es Mika Häkkinen por las grandes batallas y una relación privada muy estable», ha comentado.

Sin embargo y al contrario que otros pilotos, para Michael su ídolo fue un futbolista del club de fútbol de la ciudad alemana de Colonia. «Cuando era niño, en mi época del karting veía a Ayrton Senna o Vincenzo Sospiri, al que admiraba mucho porque era un buen piloto, pero mi ídolo real era Toni Schumacher porque fue un gran futbolista«, declaraba Schumacher hace tres años.

Además, Michael ha dado algunas de las claves de su éxito. «Para desarrollarte a ti mismo y dar pasos, no sólo tienes que mirar el coche, tienes que mirarte a ti mismo, a otros pilotos, no sólo los que tienes delante, tienes que mirar a todo el mundo, así que yo lo hice, porque todo el mundo tiene algo especial que quiero conocer», ha asegurado para terminar.

Puedes ver la entrevista completa aquí

Ana Vázquez

Periodista de profesión desde 2009. Tras entrenarse en agencias de noticias y fotografía y prensa escrita, en 2013 pasó a formar parte de las filas de la web de Fórmula 1 referencia en España y América Latina, www.caranddriverthef1.com. Corresponsal de Puro Motor en Europa desde 2014.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba