F1

Rosberg se impone en vibrante cierre de competencia el GP de F1 en España

rosberg da golpe en espana

Hamilton y Vettel cierran el podio

-Publicidad-

 rosberg da golpe en espana

Fantástica victoria de Nico Rosberg en el Gran Premio de España. El piloto de Mercedes ha mantenido el ritmo de principio a fin y ha dejado a sus rivales por detrás. Desde la salida, Rosberg ha mostrado un rendimiento insuperable y, después de 66 vueltas, ha conseguido sumar el primer triunfo de la temporada. Por detrás, el podio lo han completado Lewis Hamilton y Sebastian Vettel. Ambos han mantenido una lucha endiablada en la pista, pero una buena estrategia en boxes le ha valido a Hamilton para conseguir el segundo puesto en carrera.

La salida del Gran Premio no tuvo sorpresas demasiado grandes: Rosberg mantuvo la pole con gran facilidad, mientras que Hamilton no arrancaba demasiado bien y veía cómo Vettel le adelantaba por el exterior de la primera curva. Por su parte, Fernando Alonso conseguía ganar una posición, al mismo tiempo que Jenson Button y Kimi Räikkönen caían tras pocos metros de carrera. Poco mejor le fueron las cosas a Romain Grosjean; el francés empezó bien el evento, pero comenzó a perder potencia a las pocas vueltas y tuvo que ver cómo Maldonado y Ricciardo le adelantaban. 

Llegados a este punto, y sumando solamente cinco o seis vueltas, Maldonado volvía a ser protagonista de la mala suerte. Un toque en pista le partió uno de los endplates del alerón trasero del Lotus E23. No obstante, el venezolano continuó en pista con buen rendimiento e, incluso, adelantó a varios rivales en la pista. Más adelante, en una de sus paradas, el equipo decidió arrancarle de cuajo la pieza dañada para dejarle correr con el resto del alerón. 

La supremacía de Mercedes es más que conocida en la F1 actual, pero el rendimiento que han demostrado los pilotos de la escudería alemana en este Gran Premio ha sido desorbitado. En la sexta vuelta, Rosberg ya le sacaba a Vettel más de seis segundos, y el alemán terminaba la carrera doblando prácticamente a toda la parrilla. Por ello, el liderato de Rosberg no peligro en ningún monento; solamente hacia el final, Hamilton se fue acercando un poco a su compañero, aunque finalmente le fue imposible atacar. 

Las cosas no salieron tan bien para Fernando Alonso. Esperanzado por las mejoras y por correr delante de la afición española, el piloto de McLaren tuvo una gran primera mitad de carrera. De hecho, después de alargar su primera parada, el ritmo de su MP4-30 era bastante bueno. No obstante, la esperanza de todos los fans congregados en el Circuit, del propio Alonso y de McLaren ha durado solo 27 vueltas. Un problema en los frenos hacia que el asturiano se tuviera que retirar.

Uno de los momentos más emocionantes del Gran Premio, y prácticamente el único, ha sido el protagonismo que tanto Hamilton como Vettel han tenido de cara al primer paso por boxes. El de Ferrari estaba por delante cuando realizó su primera parada en la vuelta 14; Hamilton seguía detrás. Tras volver a pista, el de Mercedes no podía seguir el ritmo del de Ferrari. Es más, hacia el final, el inglés se quejó por radio y pidió al equipo que buscara otra alternativa, ya que le iba a ser imposible adelantar a Vettel en pista. Finalmente, la estrategia dio resultado y, en su última parada, pudo salir por delante del cuatro veces Campeón. 

Al final del Gran Premio, la emoción ha pasado al campo de Red Bull. Más en concreto, al de su hermano pequeño, Toro Rosso. Con mejor ritmo, Carlos Sainz conseguía superar a su compañero a falta de menos de dos vueltas para el final, lo que le aseguraba sumar puntos en su carrera de casa. Sin embargo, la tensión ha llegado cuando ha tratado de adelantar a Daniil Kvyat, quien iba noveno. A la llegada a la primera curva, Sainz iba a adelantar al ruso cuando este último tocaba al español enviandolo hacia el exterior. Sainz prefirió salirse por fuera de pista para evitar un accidente, pero finalmente quedó por delante porque la posición ya la tenía ganada.

Via f1 Aldia

 

Tabla de tiempos – Carrera del GP de España 2015

 
 
 
Piloto
Escudería
Tiempo
Puntos
Vueltas
 
 
1
Ganador
25
66
 
 
2
+17.5
18
66
 
 
3
+45,3
15
66
 
 
4
+59.2
12
66
 
 
5
+60.0
10
66
 
 
6
+80.3
8
66
 
 
7
+1 vuelta
6
66
 
 
8
+1 vuelta
4
66
 
 
9
+1 vuelta
2
66
 
 
10
+1 vuelta
1
66
 
 
11
+1 vuelta
0
66
 
 
12
+1 vuelta
0
66
 
 
13
+1 vuelta
0
66
 
 
14
+1 vuelta
0
66
 
 
15
+1 vuelta
0
66
 
 
16
+1 vuelta
0
66
 
 
17
+3 vueltas
0
66
 
 
18
+4 vueltas
0
66
 
 
19
+21 vueltas
0
45
 
 
20
+40 vueltas
0
27

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba