Inicio F1 Rosberg consigue una nueva pole esta vez en Brasil

Rosberg consigue una nueva pole esta vez en Brasil

1.449 vistas
0
Escuchar este artículo

f2014rosq

Cierre de infarto en la clasificación en Interlagos

f2014rosq

Décima pole para Nico Rosberg esta temporada seguido por su compañero de equipo que por segundos parecía haber sido el más rápido. Felipe Massa que parecía ser el único en estar en disposición de disputarles la pole a los Mercedes, tenía problemas en su segundo intento y finalmente saldrá tercero. Alonso saldrá 8º.

Hamilton era el primero en saltar a la pista en busca de una importante pole position para los pilotos de Mercedes. Nico Rosberg le seguía muy de cerca sin perder detalle. En el primer intento el alemán era el más rápido de los dos con milésimas de diferencias. El más rápido de las tres sesiones de entrenamientos libres disputadas este fin de semana había sido Nico Rosbeg.

Por detrás los siguientes en marcas tiempo eran los Williams. Bottas bloqueaba rueda un par de veces antes de colocarse en tercera posición pero no tardaba en ser batido por su compañero de equipo. Por detrás se colaban los McLaren y los Red Bull a la espera de que los Ferrari saliesen a pista. 

Kimi Raikkonen salía a cuatro minutos del final con la pista vacía y con tiempo para dar un par de vueltas lanzadas con el mismo juego de neumáticos. En su primer intento conseguía escalar a la 7º posición mientras que Fernando Alonso esperaba al resto de pilotos para hacer su vuelta. 

En el segundo intento Hamilton volvía a salir por delante de su compañero de equipo. Lewis Hamilton superaba el tiempo previamente marcado por Rosberg, pero el alemán conseguía con un impresionante tercer sector hacerse con una pole más esta temporada. 

La segunda línea se la adjudicaban los Williams seguidos por Button y Vettel. Fernando Alonso se colocaba octavo por delante de un discreto Daniel Ricciardo que tenía que abortar su primer intentoy Kimi Raikkonen.

Muchos errores hemos visto en el paso a la Q3. Han sido muchos los pilotos que han competido errores y salidas de pista un tanto atípicas con la pista en seco. Las nubes comenzaban a llegar aunque la probabilidad de lluvia seguía siendo bastante pequeña. 

Algunos pilotos han tardado varios minutos en marcar sus tiempos. Sebastian Vettel ha sido uno de ellos aunque finalmente ha conseguido superar el corte al igual que su compañero de equipo. Este parece ser otro de los Grandes Premios que se le han atravesado a los de la escudería austriaca esta temporada. 

Los que con parecían poder conformarse con su tiempo con la mitad de la sesión aún por disputarse eran los Mercedes y los Williams y, en especial, Nico Rosberg. Finalmente los únicos que se han atrevido a quedarse en el box han sido los dos Mercedes aunque el tiempo de Lewis Hamilton eran muy similares a los de los Williams que han salido a pista con su segundo juego de neumáticos blandos después de haber usado uno solo para el primer corte.

Los que finalmente no han conseguido pasar el corte han sido: Esteban Gutiérrez, Nico Hulkenberg, Adrian Sutil y Daniil Kvyat. El de Toro Rosso tiene siete posiciones de sanción acumuladas del último Gran Premio por haber usado su séptimo motor térmico de esta temporada por lo que partirá mañana desde las últimas posiciones de la parrilla por segundo Gran Premio consecutivo.

Fernando Alonso cerca se ha quedado de la eliminación. Trescientas milésimas le han separado de un Esteban Gutiérrez que ha dado la impresión, por momentos, de poder superar el corte y disputar su primera Q3 de la temporada. 

Por segunda vez esta temporada, a causa de la ausencia Marussia y de Caterham, cuatro pilotos eran eliminados en la Q1 y la Q2, en vez de los seis habituales. Una complicada prueba, de nuevo, para los equipos de mitad de parrilla que tendrán que luchar por un complicado paso a la Q2.

La mayoría de los pilotos optaban por neumáticos blandos desde el primer momento para afrontar la clasificación. Tan solo los Williams y los McLaren se atrevían con un juego del compuesto más duro, los medios. El que no salía completamente preparado era Fernando Alonso que tenía problemas porque saltaba a la pista con la batería de su monoplaza descargada. el español no podía ocultar su enfado por la radio. 

Finalmente después de múltiples cambios de posiciones a medida que unos y otros mejoraban sus tiempos para intentar salir del atolladero, Romain Grosjean, Jean Eric Vergne, Sergio Pérez y Pastor Maldonado se han quedado fuera. Los Lotus parecen tener menos ritmo en este Gran Premio después de haber sorprendido por su rendimiento en el pasado fin de semana en Austin, Texas. 

Sergio Pérez que tenía una sanción de siete posiciones por un incidente en carrera en el Gran Premio de las Américas que no podrá cumplir en su totalidad aunque mañana partirá, en principio, último. Por suerte para el piloto mexicano, al no tratarse de una sanción por cambio de motor no se le acumulan para el próximo Gran Premio de Abu Dabi.

RESULTADOS DE CLASIFICACION: 

Screen Shot 2014-11-08 at 11.15.50 AM