F1

Rosberg consigue comoda victoria en Alemania

f2014winros

Bottas es segundo y Hamilton tercero

-Publicidad-

f2014winros

Nico Rosberg logró una cómoda victoria durante el Gran Premio de Alemania del domingo por la tarde en Hockenheim. El piloto de Mercedes se alejó rápidamente del incidente ocurrido en la primera curva y lideŕo la carrera de principio a fin,con Valtteri Bottas terminando segundo por delante del compañero de equipo de Robserg en Mercedes Lewis Hamilton.

Cuando se apagaron las luces, Rosberg convirtió su pole position en una más que cómoda ventaja al llegar a la primera curva, dejándole al margen del espectacular choque entre el piloto de Williams Felipe Massa y el de McLaren Kevin Magnussen.

El cuello de botella que se formó provocó que Massa acabara boca abajo por el contacto de Magnussen, provocando el abandono del brasileño y haciendo que el danés perdiera varias posiciones.

f1-german-gp-2014-felipe-massa-williams-fw36-crashes-at-the-start-of-the-race

Después de un breve periodo con el Coche de Seguridad, Rosberg volvió a realizar una gran salida y empezó a distanciarse de Bottas, cogiendo una ventaja que acabaría siendo de 20 segundos al caer la bandera a cuadros.

Mientras Rosberg y Bottas optaron por estrategias a dos paradas, Hamilton, que empezaba desde la 20ª posición, realizó una brillante remontada gracias a su estrategia a tres paradas, superando a diversos rivales en los últimos compases de la carrera gracias al juego de neumáticos del compuesto Súper Blando.

Hamilton estuvo a punto de adelantar a Bottas, pero incluso con la ayuda del DRS, no pudo encontrar una manera de superarlo.

El piloto de Red Bull Sebastian Vettel fue el siguiente en cruzar la línea después de los tres primeros, mientras que el Ferrari de Fernando Alonso salió victorioso de la lucha personal que mantuvo en las últimas vueltas con Daniel Ricciardo por el quinto puesto.

A parte de Rosberg y Bottas, el Force India de Nico Hülkenberg fue el único piloto entre los diez primeros en hacer dos paradas, el piloto alemán consigue pues prolongar su increíble racha de puntuar en todas las carreras de la temporada.

El McLaren de Jenson Button terminó octavo, por delante de su compañero de equipo Magnussen. El piloto danés logró recomponerse de su incidente con Massa, un incidente que no requirió una investigación según el criterio de los comisarios de carrera.

Sergio Pérez también puntuó para Force India, significando el quinto doble final en los puntos para el equipo en esta temporada.

El Ferrari de Kimi Räikkönen terminó onceavo, teniendo dificultades para sacar rendimiento de la misma estrategia que Hamilton.

Además de Massa, Romain Grosjean, Daniil Kvyat y Adrian Sutil tampoco pudieron terminar la carrera.

El Lotus de Romain Grosjean tuvo que abandonar poco después de una pérdida de potencia, y Kvyat tuvo suerte de poder escapar ileso de su Toro Rosso después de que se incendiara. Y Sutil sufrió un trompo y su Sauber se caló en la salida de la última curva.

En cuanto a la clasificación del campeonato, Rosberg ahora tiene una ventaja sobre Hamilton de 14 puntos.

La 11ª ronda de la temporada de Fórmula 1 se disputa en el Hungaroring del 25 al 27 de julio.

Screen Shot 2014-07-20 at 9.13.16 AM

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba