F1

Romain Grosjean volverá a subirse a un Fórmula 1 gracias a Mercedes

El piloto francés Romain Grosjean, alejado de la Fórmula 1 tras un terrible accidente en noviembre de 2020, volverá a pilotar un monoplaza a finales de junio en unos test con Mercedes, anunció el miércoles la escudería.

“Estoy muy agradecido a Mercedes y a Toto” Wolff, director de este equipo de F1, ganador del campeonato de constructores y de pilotos (con Lewis Hamilton) en 2020.   

A sus 34 años, el piloto franco-suizo manejará un Mercedes durante unas “vueltas de demostración” el 27 de junio (previas al Gran Premio de Francia), así como el 29 de junio en unos test privados en el mismo circuito.

-Publicidad-

Grosjean, que en diez temporadas en la F1 logró 10 podios y una vuelta rápida, no se sube a un monoplaza desde el 29 de noviembre pasado, cuando sufrió un terrible accidente a más de 190 km/h en el circuito de Baréin que provocó el incendio de su monoplaza y le causó quemaduras en pies, tobillos y manos.  

“No queríamos que el accidente fuera la última vez que se subiera a un monoplaza”, explicó Toto Wolff. “Queremos que sus últimos recuerdos (en F1) sean al volante de un auto campeón del mundo”.  

Desde este año 2021, Grosjean compite en el campeonato estadounidense de Indycar.  

Por: AFP

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba