F1

Red Bull se muestra intratable en las prácticas de Singapur

f2013vettelsingapur

Sebastian Vettel, actual líder del Mundial, ha vuelto a dar un golpe a la moral de los rivales al marcar un mejor tiempo de 1:44.249

-Publicidad-

f2013vettelsingapur

Los segundos entrenamientos libres del Gran Premio de Singapur 2013 han mostrado un dominio aplastante de los dos monoplazas del equipo Red Bull. Sebastian Vettel, actual líder del Mundial, ha vuelto a dar un golpe a la moral de los rivales al marcar un mejor tiempo de 1:44.249 con el neumático superblando. Mark Webber, por su parte, ratificaba la aplastante superioridad del RB9 marcando un mejor tiempo de 1:44.853.

Por detrás, los dos monoplazas del equipo Mercedes se han mostrado nuevamente como la alternativa a los vigentes Campeones del Mundo, aunque su ritmo ha sido muy inferior al impuesto por los monoplazas austriacos. En esta ocasión, Nico Rosberg ha sido el Mercedes más rápido con un mejor tiempo de 1:45.258, un registro que le ha bastado para colocarse tercero en la tabla de tiempos. Lewis Hamilton se ha quedado a poco más de una décima de su compañero de equipo con su mejor tiempo con superblandos – 1:45.368 -, confirmándose nuevamente la dura competencia que viven en el equipo de la estrella.

Romain Grosjean fue el más rápido con su Lotus E21, asegurándose el quinto mejor tiempo, mientras que Kimi Räikkönen tuvo que conformarse con acabar como el octavo piloto más rápido sobre el trazado de Marina Bay. Entre los dos chicos de Enstone se metió Fernando Alonso (6º), principal rival de Sebastian Vettel en la lucha por el título, que paró el crono en 1:45.691 con su mejor vuelta sobre los neumáticos superblandos. Así, la diferencia entre el piloto de Ferrari y Sebastian Vettel en esta sesión ha sido de casi 1 segundo y medio, un ‘gap’ demasiado abultado para poder luchar de tú a tú durante el resto del fin de semana.

Maldonado probó los muros del trazado urbano de Singapur

El circuito urbano de Marina Bay es conocido por no perdonar los errores de los pilotos, una fama que se ha ganado desde que debutó en 2008 en el calendario del Gran Circo de la Fórmula 1. Por ello, probablemente casi todos los pilotos han preferido guardar las distancias con los muros, viendo así pocos incidentes destacables durante toda la sesión. La excepción en esta ocasión fue Pastor Maldonado, piloto titular del equipo Williams, que en los últimos treinta minutos impacto contra el muro de la curva 13. Por suerte, el piloto venezolano pudo regresar a boxes por sus propios medios para que su equipo le cambiara un alerón delantero que quedó totalmente destrozado. Al margen de este incidente, no han sido unos entrenamientos libres demasiado alentadores para el equipo de Grove, pues en estos libres 2 sus dos pilotos solo han podido marcar mejores tiempos que los monoplazas más lentos – Marussia y Caterham.

Las dos jornadas del viernes se saldan con la misma mala sensación en el lado del box de Romain Grosjean, cuyos problemas en la dirección y los frenos de su E21 siguieron persistiendo en los segundos entrenamientos libres, limitando así su tiempo en pista considerablemente (solo pudo completar 18 vueltas).

Screen_Shot_2013-09-20_at_9.55.14_AM

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba