F1

Red Bull hará cambios de motor en Monza

motores red bull

Christian Horner confirmó la noticia

motores red bull

Este fin de semana, el equipo Red Bull decidió que sus pilotos sean sancionados por el uso del sexto motor durante la temporada. Ha sido una decisión estratégica ya que Monza no es la mejor pista para las características del RB11 y así llegarán a Singapur, una de sus carreras marcadas en el calendario, con más garantías.

Monza exige a los equipos tener una unidad de potencia que se pueda exprimir al máximo y ofrezca competitividad si quieren lograr un buen resultado, algo que Renault no está ofreciendo a Red Bull.

Por eso mismo, la escudería austríaca decidió penalizar con 10 puestos en la parrilla de salida del Gran Premio de Italia cambiando los motores en los monoplazas de Daniel Ricciardo y Daniil Kvyat, conscientes de que sufrirían en esta carrera tal y como ha confirmado Christian Horner.

«Hemos decidido penalizar este fin de semana con ambos autos por usar el sexto motor», ha dicho a Autosport. «Nos hemos quedado sin kilometraje en los motores que tenemos y necesitamos hacer lo que podamos para llegar a final de año. Hemos decidido hacerlo en Monza de forma táctica porque es un circuito donde vas al máximo el 75% de la vuelta, por lo que obviamente no iba a ser nuestro circuito más fuerte del año», ha concluido.

Por: caranddriverthef1

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba