F1

Red Bull confirma a Gasly como piloto para el 2019

El joven piloto francés Pierre Gasly pilotará la próxima temporada un Red Bull en el campeonato mundial de Fórmula 1, anunció este lunes la escudería de Milton Keynes.

«Aston Martin Red Bull se complace en anunciar que Pierre Gasly se unirá al equipo al inicio de la temporada 2019 para correr junto a Max Verstappen», anunció la escudería.

Gasly, de 22 años y que corre actualmente su primera temporada en Fórmula 1 con Toro Rosso, sucede al australiano Daniel Ricciardo, que ha fichado por Renault.

«Era mi objetivo correr con este equipo desde que me incorporé al Programa de Pilotos Jóvenes de Red Bull en 2013 y esta oportunidad increíble, es otro paso adelante en mi ambición de ganar Grandes Premios y competir por el campeonato del mundo», señaló por su parte Gasly.

El francés debutó en la competición el pasado mes de octubre, en el Gran Premio de Malasia, y esta temporada ha ganado 26 puntos para Toro Rosso, con un cuarto puesto en Bahráin como mejor resultado.

Red Bull, por su parte, es actualmente el tercer equipo de la parrilla, tras Mercedes y Ferrari, y ha ganado tres carreras, dos de ellas por Ricciardo (China y Mónaco) y otra por Verstappen (Austria).

«Red Bull siempre ha demostrado luchar por los campeonatos y las carreras y eso es lo que quiero», destacó ambicioso Gasly.

«Soy un tipo muy competitivo y siempre lucho por las primeras posiciones», añadió.

Por: AFP

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba