F1

Raikkonen vuelve a lo más alto del podio

f2012raikkonen2

Alonso logró el segundo puesto y Vettel que salió de último cerró el podio

-Publicidad-

f2012raikkonen2

Agencia AFP. El finlandés Kimi Raikkonen (Lotus) ganó este domingo el Gran Premio de Abu Dabi, 18ª prueba del Mundial (de un total de 20), por delante del español Fernando Alonso (Ferrari) y del alemán Sebastian Vettel (Red Bull), que mantuvo el liderato del campeonato.

Vettel continúa encabezando el Mundial con diez puntos de ventaja sobre Alonso a falta de dos grandes premios después de una carrera marcada por el abandono del británico Lewis Hamilton (McLaren) en la vuelta 20 cuando lideraba la prueba por un fallo en el motor de su monoplaza después de haberse mostrado como el piloto más sólido durante todo el fin de semana.

Con este resultado, Alonso recorta tres puntos a Vettel en la carrera por el campeonato del mundo. El asturiano remontó cuatro posiciones, había partido desde el sexto puesto, e intentó superar a Raikkonen hasta el final, pero el experimentado finlandés supo defender su privilegiada posición hasta la victoria, que logró con menos de un segundo de ventaja sobre el español.

Esta es la primera victoria de Raikkonen, de 33 años, después de su regreso a la Fórmula 1 esta temporada tras participar dos años en el Campeonato Mundial de Rallies.

Partiendo desde la segunda línea de salida, el finlandés supo aprovechar el abandono de Hamilton para hacerse con la cabeza de carrera y no soltarla hasta el final.

Raikkonen, campeón del mundo con Ferrari en 2007, fue sustituido en 2009 precisamente por Alonso y con esta victoria, la 19ª de su carrera, refuerza su tercera posición del Mundial. Es la sexta vez que termina en el podio este año.

Vettel, por su parte, protagonizó una espectacular remontada ya que partió desde la última posición y logró alcanzar el tercer puesto tras un valiente adelantamiento al británico Jenson Button (McLaren), que terminó cuarto.

La carrera estuvo marcada por los incidentes en la pista, que obligaron a que el safety car saliera en dos ocasiones por sendos accidentes que perjudicaron, entre otros, a su compañero en Red Bull, el australiano Mark Webber.

La remontada de Vettel, campeón del mundo en 2011 y 2012, le sirve para llegar a los dos últimos grandes premios de la temporada como líder después de un fin de semana plagado de problemas para el alemán.

La penúltima carrera del Mundial se disputará dentro de dos semanas en Austin (Estados Unidos) y el broche final a la temporada será el 25 de noviembre en Interlagos (Brasil).

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba