F1

Pirelli presenta la gama de neumáticos 2013

f2013pirelli

La compañía proveedora de neumáticos en la Fórmula 1, Pirelli, presentó las gomas y compuestos para esta nueva temporada. Los neumáticos serán más blandos en comparación a 2012 y, además, el compuesto duro se diferenciará por un color naranja

-Publicidad-

llantasf1

Este miércoles, la marca italiana Pirelli presentó en Milán la nueva gama de neumáticos Pirelli que empleará en la temporada 2013. Así, el primer cambio que se aprecia en las gomas son los colores, cuyo mayor cambio lo ha sufrido el compuesto duro, que ha pasado de ser de color plata a color naranja. De esta manera, Pirelli ha escogido el rojo para el compuesto superblando, el amarillo para el blando, el blanco para el medio, el naranja para el duro, el verde para el intermedio y el azul para el de lluvia extrema. Junto a los neumáticos de F1, Pirelli también ha presentado la gama de neumáticos de 17 pulgadas para el Mundial de Superbikes.

Por otro lado, la marca italiana también presentó su gama de productos 2013 destinados a los otros 250 campeonatos en los que participa.

Pretenden mejor lo obtenido en 2012

En lo que respecta a la F1, la gama completa de neumáticos experimenta una revolución: tanto los neumáticos de seco como los de lluvia contarán con nuevas estructuras y compuestos más blandos en comparación a los de 2012. Con ello, Pirelli pretende aumentar la degradación térmica y asegurar, al menos, dos paradas en ‘boxes’ en cada Gran Premio del año, algo que aumentará el espectáculo y dará mucha más vida a las carreras, así como propiciará el número de adelantamientos. Todos los compuestos son medio segundo más rápidos por vuelta que los del año pasado. Entre ellos, la diferencia de tiempo oscila también entre el medio segundo y el segundo, un margen que ayudará a mejorar las estrategias en carrera.

«La temporada 2013 continúa con la filosofía adoptada por Pirelli el año pasado para evolucionar la gama original de 2011. El objetivo es marcar continuamente nuevos retos para los pilotos y asegurar que todos los equipos comiencen la nueva temporada en igualdad de condiciones por lo que respecta a los neumáticos. Tras acumular cada vez más información sobre las ruedas el año pasado, finalmente los equipos comprendieron los neumáticos, después de un comienzo espectacular en el que hubo siete ganadores diferentes en las siete primeras carreras. El resultado al final del año fueron carreras menos competitivas y, a veces, con una sola parada. Esto ocurrió también en 2011, y decepcionó a muchos seguidores y provocó que algunos equipos nos pidieran un mayor desarrollo de las gomas, con el objetivo de proveer un nuevo reto con algo diferente. Nuestra gama de 2013 baraja las cartas de nuevo para ayudar en los adelantamientos y asegurar que haya dos o tres paradas por carrera», apuntó Hembery.

Por: f1aldia.com

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba