Los juegos del tren posterior serán modificados para este fin de semana, después de los inacabables problemas presentados el pasado domingo en Silverstone
Los juegos del tren posterior serán modificados para este fin de semana, después de los inacabables problemas presentados el pasado domingo en Silverstone
No se llegó a la unanimidad en su momento pero el tiempo ha puesto en su sitio a los equipos y a sus responsables. Pireli quiso cambiar al ‘kevlar’ sus compuestos hace unas semanas y las escuderías, con Lotus y Ferrari como las más reticentes, prefirieron continuar con el acero como componente de la estructura interna de los neumáticos de esta temporada.
Tras el pasado fin de semana, la polémica volvió a coger dimensiones colosales. Ahora, Pirelli ha decidido cambiar sus neumáticos traseros por motivos de seguridad, frase que permite a los italianos introducir cambios sin contar con los equipos. De este modo, este fin de semana en Nürburgring veremos cómo las ruedas traseras calzarán un nuevo neumático que debería evitar situaciones como las del pasado GP de Gran Bretaña.
“Lo sucedido en Silverstone fue totalmente inesperado, y fue la primera vez que algo así sucedía en más de un siglo de Pirelli participando en competiciones deportivas de motor”, aseguraba el responsable de Pirelli-Motorsport. “Estos incidentes, que nos preocupan enormemente, han subrayado la urgencia de los cambios que ya propusimos – que se presentarán durante para los entrenamientos libres del viernes en Alemania.”
“Me gustaría volver a hacer hincapié en que la gama de 2013, utilizada de forma correcta, es totalmente segura. Lo que sucedió en Silverstone, nos ha llevado a pedir acceso completo a los datos de los neumáticos en tiempo real, para asegurar la correcta utilización y el desarrollo de cubiertas que tengan la sofisticación que nos pidieron, así como el alto rendimiento que ha reducido los tiempos por vuelta en más de dos segundos de promedio”, continuaba Paul Hembery. “Mientras esperamos un cambio en las normas, vamos a introducir neumáticos de gestión más sencilla.”
Via | Scratch