Inicio F1 Nuevo reglamento de F1 se posterga un año

Nuevo reglamento de F1 se posterga un año

2805
0
[adrotate banner="71"]

La aplicación del nuevo reglamento de la Fórmula 1, que debía entrar en vigor en 2021, fue postergado un año debido a las perturbaciones del calendario este curso ligadas a la pandemia del nuevo coronavirus, anunció este jueves la Federación Internacional de Automóvil (FIA).

[adrotate banner="69"]

Este nuevo reglamento, que se acompaña de una limitación de gastos de las escuderías participantes en el Mundial de Fórmula 1, tiene el objetivo final de hacer las carreras más inciertas y de permitir más adelantamientos entre los monoplazas.

Presentado a finales del año pasado, iba a entrar en vigor para la temporada 2021, pero aún era objeto de debates entre las diez escuderías de la F1, el promotor Formula One y la FIA), sobre su finalización.

La FIA indicó este jueves que las medidas de limitación de gasto entrarán en vigor como estaba previsto el año que viene.

[adrotate banner="25"]

Así pues, las escuderías utilizarán en 2021 los mismos chasis de este año, pero aún se debate para determinar si algún otro componente verá su evolución congelada en el estado actual, o se autorizarán modificaciones.

Durante su presentación en octubre, el presidente de la FIA Jean Todt había afirmado que gracias a este nuevo reglamento la Fórmula 1 “será menos compleja y más fácil de comprender”.

Actualmente los monoplazas de Fórmula 1 tienen muchas dificultades para seguirse debido a las turbulencias aerodinámicas que generan.

Con la supresión de alerones y el regreso de la técnica llamada “efecto de suelo”, el nuevo reglamento aspira a posibilitar el acercamiento entre monoplazas mientras ruedan a máxima velocidad y a lograr adelantarse en la frenada.

La limitación de costos, que entrará en vigor como estaba previsto, limita a 175 millones de dólares por año y por cada escudería los gastos ligados al desarrollo de los vehículos.

Actualmente, los equipos más grandes como Mercedes y Ferrari tienen un presupuesto anual del orden de 500 millones de dólares.

Entre las áreas no ligadas a la limitación de gastos figuran el marketing, los salarios de los pilotos y los de los tres miembros mejor pagados de cada escudería.

El Mundial de Fórmula 1 2020 iba a comenzar el 15 de marzo en Australia, pero debido a la anulación de este primer Gran Premio, y del aplazamiento de los seis siguientes la temporada podría no arrancar hasta el GP de Azerbaiyán en junio.

El retraso hacía difícil para las escuderías la gestión de la temporada actual y la preparación de nuevas medidas para 2021, lo que explica el aplazamiento de la entrada en vigor de las medidas.

Por: AFP

[adrotate banner="13"]
[adrotate banner="70"]