F1

Nueva pelea interna en Mercedes entre Hamilton y Rosberg

nueva novela en el equipo mercedes

Lauda llamo de egoistas a sus pilotos

nueva novela en el equipo mercedes

Tensa, muy tensa, la rueda de prensa posterior al Gran Premio de China para el equipo Mercedes. Nico Rosberg ha recriminado a su compañero, Lewis Hamilton, haber optado por una táctica que le pudo costar el segundo puesto favoreciendo a Sebastian Vettel (Ferrari). El piloto alemán de Mercedes ha asegurado que Hamilton, al ir a velocidad lenta, permitió a Vettel acercarse lo suficiente para estar apretándole durante media carrera. 

El pasado año por estas fechas Nico Rosberg era líder del campeonato y Lewis Hamilton no andaba muy contento porque había tenido varios problemas. Este año Lewis, con el título en el bolsillo, controla y es Nico quien sufre. 

Las luchas internas del pasado año florecieron de nuevo y de aquella amistad que presumían no queda nada. “Nico y Lewis no son amigos y no lo serán nunca. No se soportan. Pero tampoco pretendemos que lo sean. Simplemente nos basta con que no se pongan zancadillas”, dice Niki Lauda. 

Pero Nico estalló. Acusó a su compañero de haberle arruinado la carrera…. por correr poco. “No es un sentimiento, es un hecho comprobado que mi carrera resultó comprometida. El individuo de delante hizo lo mejor para su carrera y propició que al individuo de detrás lo alcanzara Vettel. El problema está en que tenemos el mismo auto, y si intento acercarme él trata de mantener el hueco en rectas y yo destruiría mis ruedas. Ya me pasó en el primer stint, intenté acercarme a Lewis y presionarle y destrocé mis ruedas”, dijo Nico, y se dirigió a Lewis diciendo: “Es bueno saber que sólo corres para tí”.

Lewis replicó que “no miro por el retrovisor. Si pensaba que podía ir más rápido, que pasara. He hecho la táctica que me convenía. No podía arruinar mis gomas”.

Niki Lauda está por la tesis de Lewis. “No hizo nada malo. Lo necesario para ganar. Por supuesto que Lewis ha sido egoísta. Estos pilotos son… yo los llamo bastardos egocéntricos. Es lo que se tiene que ser para ganar un campeonato. Es algo tan viejo como el mundo. Si hay querellas entre ellos, me importa un bledo mientras sigamos haciendo dobletes por delante de Vettel. Este fin de semana Lewis era más rápido y punto. Debatir eso es absurdo”. En el ‘briefing’ se aclaró todo según Toto Wolff, “pero seguro que volverá a empezar de cero en Bahrein”, dijo Niki.

Hamilton, que tiene claro que en ningún momento se vio amenazado por su compañero, le pide que se arriesgue más de cara a Bahréin y que si tiene el ritmo suficiente como para adelantarlo, que lo haga y así ambos se podrán medir en pista con igualdad de condiciones.

«No sé de qué hay que hablar. Crecí viendo este deporte. Quieres ver adelantamientos, batalla. Quiero que este hombre esté pegado a mí si tiene el ritmo para estar pegado a mí y si no puedes defender la posición, pues la pierdes. Quiero competir. Esto son los deportes del motor. Las carreras. Nico no intentó adelantar. Ellos (Mercedes) dijeron que quizás se encontraba cómodo con el segundo puesto y dijo, ‘bueno, quizás esa es la diferencia entre los dos'», explica Lewis a los periodistas antes de enfrentarse a la cuarta prueba del Mundial.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba