Una vez superardo el trago amargo del GP de Australia, donde tuvo que abandonar por un problema con el auto, Max Verstappen volvió a la victoria este fin de semana en el GP de Japón, cuarta carrera de la temporada.
El equipo Red Bull no tuvo contratiempos y nuevamente se anotó un 1-2, con Verstappen y su compañero Sergio “Checo” Pérez en el circuito de Suzuka.
El tercer puesto fue para el ganador del GP de Australia, Carlos Sainz, quien nuevamente superó a su compañero en Ferrari Charles Leclerc (cuarto). Sainz montó neumáticos nuevos para la parte final de la carrera, mientras que Leclerc utilizó una estrategia a una parada.
Lando Norris terminó quinto, Fernando Alonso sexto, mientras que los dos pilotos de Mercedes, George Russell y Lewis Hamilton, fueron séptimo y noveno, con Oscar Piastri de octavo.
La carrera comenzó con el accidente entre Alex Albon y Daniel Ricciardo en la primera vuelta, lo que provocó una bandera roja y un retraso de 30 minutos mientras se limpiaban los restos y se reparaba una barrera. Ambos pilotos salieron ilesos.