En un duelo que parecía entre los aspirantes al título, el campeón Max Verstappen y Lando Norris, fue Ferrari con Carlos Sainz el protagonista principal del GP de México de F1.
Sainz había logrado la pole position el día sábado y el domingo solamente perdió la punta desde la primera vuelta hasta la novena, cuando rebasó a Verstappen para recuperarla, así las cosas, sumó su segunda victoria de la temporada.
El segundo puesto del día fue para Norris, luego de la doble penalización de 10 segundos que recibió Max Verstappen y que lo hizo caer hasta la sexta posición, de tercero terminó Charles Leclerc. Con este resultado, Norris le recortó 10 puntos a Verstappen en la lucha por el mundial, que ahora queda en 362 puntos para el neerlandés y 315 unidades para el inglés.
Ferrari además subió al segundo puesto de la clasificación de constructores, desplazando a Red Bull. Este fin de semana fue de pesadilla para el equipo de las bebidas energéticas, ya que Checo Pérez terminó de 17, luego de recibir una sanción y tener una fuerte disputa con Liam Lawson, además de problemas con los frenos.