F1

Mick Schumacher, heredero de su padre en la Fórmula 1

f2015micksch

Se baraja la fecha de 2016 para el lanzamiento, y tiene posibilidades de triunfar

-Publicidad-

f2015micksch

Tiene sólo 15 años, pero en 2014 la realidad familiar le ha obligado a madurar a toda velocidad a causa de la nueva situación en casa, impuesta por el accidente, los meses de coma profundo y la delicadísima convalecencia de su padre, el as de la Fórmula 1 Michael Schumacher. Mick Betsch ya no quiere utilizar más el apellido de soltera de su madre para despistar a la prensa en su preparación deportiva y considera suficiente la experiencia que bajo esa discreta identidad ha ido acumulando en el karting, de forma que está dispuesto a dar un paso al frente, el primero que le llevará al salto a los circuitos profesionales.

Tras consagrarse campeón alemán y subcampeón del Campeonato Mundial Junior en distintas categorías del karting, Mick empieza a familiarizarse con los monoplazas. Según ha publicado el diario alemán Kölner Express, Mick ha estado realizando unas pruebas secretas en el Circuito de Cataluña a los mandos de un prototipo de F4, la modalidad ‘low cost’ de entrenamiento para la Fórmula 1. No ha trascendido el resultado de esas primeras pruebas realizadas en el mes de diciembre en Montmeló, por tratarse de un entrenamiento privado, pero Peter Mücke, el jefe de la reconocida escudería alemana Mücke Motorsport, asegura que el chico tiene posibilidades de triunfar. La fecha que se baraja para el lanzamiento es 2016.

La perspectiva del apellido Schumacher rodando de nuevo en los circuitos ha reavivado el interés de patrocinadores

Según personas próximas a la familia Schumacher, el joven quiere emular los éxitos de su padre, heptacampeón y uno de los mejores pilotos de la historia de la Fórmula 1. Su particular forma de reaccionar al drama familiar ha sido pisar el acelerador en sus planes profesionales y sustituir a su padre cuanto antes como cabeza de familia, una vez hechos a la idea de que la convalecencia de Schumacher durará muchos años y quizá no termine nunca. «Sin duda Mick tiene talento, pero no necesariamente alguien que va rápido en kart lo repite luego en Fórmula 1», ha explicado Mücke, «no hay necesidad de tener un gran nombre como piloto, lo más importante es que sea rápido».

Sus intenciones, de momento, han estimulado la continuación del apoyo de los sponsor de su padre. Varios patrocinadores habían dejado entrever que ahora que se cumple un año del accidente de Michael Schumacher y sin expectativas de que el ex piloto pueda volver a cumplir con sus responsabilidades contractuales, estaban pensando dar un paso atrás, pero la perspectiva del apellido Schumacher rodando de nuevo en los circuitos ha reavivado su interés.

Marilyn Ramírez

Periodista de Grupo Puro Motor S.A desde 2014 en temas de Motocross. Grado académico: Bachiller en Periodismo y Licenciada en Producción de Medios.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba