F1

Masi contesta a Wolff: «Toto, esto es una carrera»

Las conversaciones por radio desataron la polémica en Abu Dabi. Desde este año la realización ofrece estas comunicaciones y a muchos les sorprendieron las peticiones del jefe de Mercedes, Toto Wolff, al director de carrera, Michael Masi.

A seis vueltas para terminar la carrera, Nicholas Latifi perdió el control de su Williams y se estrelló contra las barreras. Golpe de teatro. Masi decidió optar por el coche de seguridad virtual. Sin embargo, con el precedente del accidente de Mick Schumacher en Arabia, Wolff advirtió a Masi de las consecuencias fatales que tendría para ellos un coche de seguridad. Masi priorizó la seguridad y sacó el coche de seguridad.

«Michael, por favor, no saques el coche de seguridad, interfiere con la carrera. Por favor, no», pidió Wolff por radio.

Pero el verdadero momento polémico llegó cuando Masi decidió permitir que algunos pilotos que se encontraban entre Hamilton y Verstappen se desdoblaran y otro no. Wolff se quejó y obtuvo una respuesta tajante de Masi.

Wolff: «Necesitamos volver a la vuelta de antes».

Masi: “Así son las carreras de coches«.

A eso siguió un grito desesperado de Toto cuando se relanzó la carrera y Max Verstappen, con neumáticos más nuevos, adelantó a Hamilton para ganar su primer mundial de Fórmula 1.

«No, Michael, no, no, Michael, eso no ha sido en absoluto lo correcto«, gritaba Wolff en la radio. Les acababan de robar el Mundial.

Ana Vázquez

Periodista de profesión desde 2009. Tras entrenarse en agencias de noticias y fotografía y prensa escrita, en 2013 pasó a formar parte de las filas de la web de Fórmula 1 referencia en España y América Latina, www.caranddriverthef1.com. Corresponsal de Puro Motor en Europa desde 2014.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba