F1

Marussia apunto de decir adiós a la temporada 2015

f2015marrusiabye

Equipos de F1 bloquearon a Marussia

-Publicidad-

 f2015marrusiabye

Las esperanzas de Marussia de regresar a la parrilla de Fórmula 1 parecen haber terminado, después de que varios de los equipos rivales votaran en contra a que la escuadra utilice su coche de 2014 para correr en 2015.

Durante una reunión del Grupo de Estrategia de la F1 en París el jueves, el equipo no recibió el apoyo unánime necesario para utilizar un chasis más antiguo.

Marussia tenía derecho a una parte mayor de los ingresos de los derechos comerciales en 2015, después de haber finalizado en el top 10 en las últimas dos temporadas.

Pero ese dinero sólo se pagaría si el equipo compitiera en la próxima campaña y, mediante el bloqueo de su reaparición, serían los equipos existentes quienes lo compartirían.

«Querían venir con el coche del año pasado y no fue aceptado,» dijo el jefe comercial de la F1, Bernie Ecclestone, a The Independent. «Es necesario que todos los equipos estén de acuerdo y había tres o cuatro de ellos que no estaban de acuerdo.

«El dinero que deberían haber recibido se distribuirá entre los equipos que están compitiendo. Eso es una buena razón, supongo.

«Tal vez los otros equipos también hubieran querido utilizar el coche del año pasado. El problema es que no se pueden hacer estas cosas para un sólo equipo, tienes que hacerlo para todo el mundo.»

Marussia entró en administración después del Gran Premio de Rusia del año pasado, y se perdió las últimos tres rondas de la temporada en los Estados Unidos, Brasil y Abu Dabi.

Tras largas negociaciones, los administradores de Marussia afirmaron esta semana que el equipo estaba preparado para salir de la administración utilizando una fórmula económica de rescate denominada CVA (Company Voluntary Arrangement).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba