F1

Los entrenamientos del viernes se reducen media hora

Las dos sesiones de ensayos libres del viernes en la Fórmula 1 durarán una hora cada una, en lugar de la hora y media establecida hasta 2020, a partir de la temporada 2021, confirmó el promotor de la competición en el programada presentado este viernes.

La tercera sesión, el sábado antes de la clasificación, ya duraba una hora y no ha sido reducida.

La disminución de una hora en total en los ensayos libres debería hacerlos más animados.

-Publicidad-

La salida de las carreras el domingo será de nuevo dada a una hora en punto, en lugar de diez minutos más tarde, como era el caso desde 2018.

Esta medida había sido tomada por el propietario de los derechos comerciales de la F1 desde 2017, Liberty Media, para permitir a los difusores televisivos no perderse «la tensión y la emoción que caracterizan a los minutos precedentes de cada carrera» si conectaban con el evento a la hora en punto.

La clasificación del sábado no ha sufrido ningún cambio.

La temporada 2021 de Fórmula 1 debe comenzar el 28 de marzo en Baréin, tras el aplazamiento de la tradicional prueba inaugural en Australia debido a la pandemia de covid-19.

Por: AFP

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba