F1

La FIA se muestra dispuesta a aumentar el sonido del motor y reducir el ahorro de gasolina

f2014sonido

Jean Todt: «Debería de haber calma antes de reaccionar»

-Publicidad-

f2014sonido

El presidente de la FIA, Jean Todt, ha sugerido que el organismo gobernador de la F1 estaría abierto ante la posibilidad de hacer que los motores del deporte sean más ruidosos y menos eficientes con la gasolina, si eso es lo que los espectadores desean. Las palabras de Todt se lanzaron durante una entrevista con la cadena de televisión italiana RAI, después de las numerosas críticas que ha acarreado el nuevo sonido de los motores V6 turbo este año. 

«Debería de haber calma antes de reaccionar. El ruido es obviamente diferente ahora y, si hay algún problema con ello, podemos mirar una forma de aumentarlo», señaló.

Además, Todt añadió en la entrevista que cree que la cantidad de ahorro de combustible que es necesaria para terminar las carreras de esta temporada parece excesiva. 

«No quiero carreras de ahorro en la F1. La cantidad permitida de combustible, los 100 kilos, la propusieron los equipos. Para mí, no hay ningún problema si ellos quieren que sean cien kilos», aseguró el francés.

No obstante, el ex jefe de Ferrari ha negado los rumores que señalan que las medidas de ahorro de combustible que emplearon los equipos en Melbourne fueran las responsables de que hubieran pocos adelantamientos. 

«Es la aerodinámica de los monoplazas y el circuito en Melbourne, por ejemplo, nunca ha sido muy bueno para los adelantamientos. Estoy seguro de que muy pronto veremos muchos adelantamientos. Así que esperemos antes de realizar cualquier tipo de juicio», mantuvo Todt.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba