F1

La FIA aprueba la entrada de Haas en la Fórmula 1 a partir de 2015

f2014haas

Más detalles sobre el proyecto se anunciarán la semana que viene.

-Publicidad-

f2014haas

Tal y como se esperaba, la petición de Gene Haas ha sido aprobada hoy por la FIA y será uno de los nuevos equipos que entrará en la F1 a partir de la próxima temporada. Quien ha hecho pública esta noticia ha sido el propio Haas que ha emitido un comunicado en el que se ha mostrado agradecido y con ganas de afrontar este proyecto.

La Fórmula 1 dará la bienvenida en 2015 a un nuevo equipo. Este será comandado por Gene Haas, una persona con una amplia experiencia en el mundo de las carreras americanas: es el fundador del equipo de NASCAR ahora conocido como Stewart-Haas Racing y posee la empresa Haas Automation. Después de que la FIA haya comprobado que posee viabilidad económica para llevar a cabo proyecto, ha aprobado su licencia de entrada al campeonato. En un comunicado, Haas lo agradeció a la FIA.

«Obviamente estamos extremadamente encantados al haber sido aprobada nuestra licencia por laFIA. Son unos momentos muy felices para mí, Haas Automation y todo el que quería ver un equipo americano de vuelta a la F1. Ahora empieza el trabajo duro. Es un reto el que afrontamos, pues queremos poner los coches en la parrilla. Quiero agradecer a la FIA esta oportunidad y a todos los que han querido que nuestra licencia sea aprobada» Explico Gene

Desde este momento los integrantes de la estructura americana podrán trabajar en llevar a cabo este esperanzador proyecto. Empleados, infraestructuras, chasis, motores, pilotos. Tienen aproximadamente diez meses para conseguirlo y presentarse en la parrilla del primer Gran Premio del año 2015.

Ecclestone señaló que se están considerando las solicitudes de otros dos equipos para incluirlos en la lista de 2015. Se sabe que el exjefe del extinto HRT, Colin Kolles, es uno de ellos, pero se cree que el serbio Zoran Stefanovich ha descartado su apuesta después no haber alcanzado un acuerdo con ningún suministrador de motores.

«Estamos buscando a otros dos, pero Haas ha sido aceptado», añadió Ecclestone.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba