Los comisarios han dado marcha atrás y han retirado la penalización impuesta a Fernando Alonso en la carrera de Austin. La contraprotesta de Alpine ha tenido éxito y les han dado la razón en que la protesta de Haas se presentó fuera de tiempo, así que es ilegal.
Haas protestó contra el estado en el que terminó la carrera el coche de Fernando Alonso, sin un retrovisor, tras el choque contra Lance Stroll. Como resultado de esa protesta, Fernando recibió 30 segundos de penalización y perdió los seis puntos conseguidos tras una gran remontada.
Alpine presentó una contraprotesta alegando que Haas había lanzado su protesta tarde, 24 minutos tras la hora límite, pero la FIA concluyó en México que “no hay habilidad o derecho para protestar una decisión de los comisarios o una decisión de una audiencia”.
Alpine pidió la revisión y los comisarios decidieron que la protesta de Haas no era admisible, ya que se considera que el equipo la podía haber presentado a tiempo y no 24 minutos tarde, como hizo.
Así, Fernando Alonso mantiene la séptima posición y los seis puntos. Los aficionados a la Fórmula 1 celebran el veredicto y creen que se ha hecho justicia por fin, tras el revuelo generado en redes sociales ayer con la etiqueta ‘Justicia para Fernando Alonso’.