F1

Horner asegura que los motores Renault están en un 60% de rendimiento

f2014horner

Horner: «En la prueba de Bahréin el Renault estaba al 10 por ciento de lo que puede hacer.» 

-Publicidad-

f2014horner

Luego del resultado de los motores Renault durante el último fin de semana donde los Lotus con problemas en el MGU-K los obligaron a abandonar a ambos monoplazas, tenemos que sumar el fallo en uno de los cilindros del V6 Turbo del RB10 de Sebastian Vettel. A pesar de ello, el Energy F1 de Renault mostró cierto potencial, estando entre los coches más rápidos del fin de semana.

Según Christian Horner, el motor de la firma gala no se encuentra a pleno rendimiento, cifrando el desempeño de Melbourne en tan sólo un 60%, siendo el RB10 un segundo más lento en la recta de Albert Park comparado con sus rivales de Mercedes. Esto ha permitido a Renault mostrarse confiado de que serán capaces de cerrar la brecha que actualmente tienen sobre ellos los propulsores de Mercedes.

«En la prueba de Bahréin el Renault estaba al 10 por ciento de lo que puede hacer. En Melbourne estábamos al 60.» Comento Horner.

Remi Taffin, jefe de ingeniería de Renault, reconoce que actualmente se encuentran por detrás del fabricante alemán, pero con tiempo y trabajo dicen ser capaces de recortar esta ventaja. Desde luego, la mejora experimentada en estas últimas dos semanas es digna de elogiar.

«Es algo obvio decir que estamos detrás de Mercedes en las rectas. Decir si es un segundo o una décima es difícil, pero está claro que está más cerca de un segundo la diferencia que de una décima o una centésima. En cuanto a la potencia, ya tenemos los componentes necesarios para lograr esta recuperación, que simplemente es una cuestión de optimizar todo y utilizar toda la potencia. Sólo tenemos que mejorar la fiabilidad y la forma en que usamos todas estas cosas juntas.» Explico Taffin.

La formula 1 se reanudara en una semana y media y tanto pilotos como equipos ya se encuentran trabajando en los problemas que sufrieron en Melbourne. 

Via AutoSport

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba