F1

¿Hizo Ferrari un test secreto del motor V6?

f2014pruebav6

Desde que hace semanas se filtraran unas fotos de un LaFerrari modificado rodando en el trazado italiano de Fiorano, la posibilidad de que los de Maranello hayan probado ya en pista su nuevo propulsor turboalimentado existe

-Publicidad-

f2014pruebav6

Fue visto en Fiorano antes de las Navidades y las fotos revelaban un vehículo parecido a los ‘LMP1’ del Mundial de Resistencia pero del cual no se podían diferenciar bien las formas aerodinámicas. Los rumores apuntaban a que sería un ‘LaFerrari’ modificado a través del cual la compañía italiana estaría probando los nuevos V6 Turbo que instalará en sus monoplazas de Fórmula 1, así como en los Sauber y Marussia. 


Según revela ‘Auto Motor und Sport’, el vehículo utilizado presenta un alerón trasero ‘extremadamente’ alargado, así como un pegatina triangular amarilla que indica que el prototipo disponía de algún propulsor eléctrico, como puede ser el nuevo ‘ERS’ de la Fórmula 1 o los sistemas de recuperación de energía del WEC. La duda de si el equipo italiano probó algo más que un futuro prototipo para su nueva aventura en el mundo de la Resistencia, es evidente, ya que el audio del video que ha sido difundido por ‘YouTube’ en las últimas semanas parece proporcionar una ‘melodía’ similar a la de los propulsores V6 Turbo de Mercedes-Benz, Honda y Renault.


Obviamente, Ferrari no va a dar ningún tipo de explicación pública pero parece más que posible que el nuevo propulsor que montarán en la Fórmula 1 a partir de los test de Jerez del próximo 28 de enero, fuese probado en Fiorano con toda la carrocería de carbono ocultándolo. Además, en algunas de las fotos conseguidas, se ve una salida de escape central, como la que llevarán los nuevos monoplazas del ‘Gran Circo’ esta temporada.

No obstante, el regreso de Ferrari a los ‘LMP1’ de las 24 horas de Le Mans parece algo más que un sueño de Montezemolo, por lo que las pruebas en Fiorano también habrían sido realizadas en pos de probar los sistemas híbridos de dicha categoría y la posible modificación del ‘LaFerrari’ como base para su nuevo prototipo.

Por: Revista Scratch

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba