F1

Hamilton sustituye a Schumacher en Mercedes y Checo Pérez lo sustituye en McLaren

f2012checomac

Se confirman los rumores sobre los primeros cambios de pilotos en la F1, Schumacher no tiene un destino conocido hasta el momento

-Publicidad-

f2012checomac

Según la agencia Dpa, el siete veces campeón mundial, el alemán Michael Schumacher, no renovará con Mercedes. Esto hace que su plaza sea ocupada por el británico Lewis Hamilton durante las tres próximas temporadas. Hamilton compartirá equipo con Nico Rosberg y ocupará la vacante de Michael Schumacher, que por el momento no ha confirmado su posible retirada a los 43 años.

El piloto británico se ha mostrado convencido de que puede «llevar a las ‘flechas plateadas’ a la cima» uniendo las «ambiciones conjuntas» de ambas partes para «ganar el campeonato del mundo». «Ahora es el momento de asumir un nuevo reto y estoy muy entusiasmado por empezar un nuevo capítulo de mi carrera con el equipo Mercedes. Mercedes-Benz tiene un patrimonio increíble en el automovilismo, junto con una pasión por ganar que yo comparto», señaló Hamilton en el comunicado de su nuevo equipo.

Teóricamente, el campeón mundial de 2008 abandona uno de los equipos punteros de la competición para continuar su carrera en una escudería que está un peldaño por debajo, pero tiene la convicción de que podrá luchar por el título con la casa alemana. «Juntos podemos crecer y hacer frente a este nuevo reto. Creo que puedo ayudar a llevar a las ‘flechas plateadas ‘a la cima y alcanzar nuestras ambiciones conjuntas de ganar el campeonato del mundo», concluyó.
Sergio Pérez, el sustituto

A su vez, el mexicano Sergio Pérez será el sustituto de Hamilton ya que McLaren anunciaba este viernes su fichaje a partir de la próxima temporada junto a Jenson Button.

«El nuevo acuerdo con Sergio Pérez significa que va a comenzar una nueva asociación junto al campeón del mundo de 2009, Jenson Button», confirmó McLaren, que aseguró que habían fichado al mexicano por varios años, aunque no especificó la duración del contrato.

‘Checo’ Pérez, exultante tras la confirmación, aseguró que se había cumplido un sueño. «Estoy muy emocionado y encantado de convertirme en piloto de Vodafone McLaren Mercedes. El nombre de McLaren es uno de los más grandes en la historia de la Fórmula 1. Desde hace más de 40 años, ha sido un equipo para el que todo piloto ha aspirado a conducir. Crecí envuelto en las grandes historias de muchos como Ayrton Senna y en triunfos de McLaren en el Mundial, y estoy muy honrado de que me hayan elegido para acompañar a Jenson a partir de 2013», aseguró el mexicano a la web oficial de la Fórmula 1.

«He pasado la temporada 2012 trabajando muy duro para demostrar mi potencial, pero siempre me he mantenido humilde y enfocado. Estoy, y siempre estaré, muy agradecido a Peter -Sauber- y a todo el mundo en Sauber por creer en mí y darme la oportunidad de correr en la Fórmula 1», añadió.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba