F1

Hamilton: «Espero que mi legado sea un deporte diferente»

Lewis Hamilton comienza a pensar en su legado. El británico usa el deporte desde hace años como plataforma para promover la diversidad y espera ejercer un impacto positivo en la Fórmula 1.

El británico, que lucha por el que sería su octavo título mundial este año, espera dejar un deporte distinto del que se encontró cuando debutó en la temporada 2007.

«La grandeza tiene que ver con la humanidad y con ayudar a las personas. Cómo te conectas con la gente y dejas tu huella en el Planeta. Hasta el año pasado no sabía cómo sería mi legado. Pensé que tenía que ser recordado como uno de los mejores pilotos de todos los tiempos. Ganar campeonatos es genial, pero ¿qué haces con todo esto?», se pregunta Hamilton en una entrevista con Puma.

«Realmente espero que cuando la gente mire hacia atrás, en 10 ó 20 años, mi legado sea un deporte distinto, porque desafío al deporte y desafío a las personas que están en el poder», añade el heptacampeón.

Más allá de los títulos, el piloto de Mercedes cree que es importante enviar un mensaje a la gente y ayudar, en la medida de lo posible.

«Si puedo conectarme con un niño, sin importar de qué sexo, origen o religión, si puedo puedo conectar con ese ser y ayudarlo a cruzar un obstáculo y alentarle a tomar el camino correcto y ayudarlo en la vida, entonces mi tiempo aquí habrá valido la pena«, expresa Lewis para cerrar.

Ana Vázquez

Periodista de profesión desde 2009. Tras entrenarse en agencias de noticias y fotografía y prensa escrita, en 2013 pasó a formar parte de las filas de la web de Fórmula 1 referencia en España y América Latina, www.caranddriverthef1.com. Corresponsal de Puro Motor en Europa desde 2014.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba