F1

Guerra interna en Red Bull: Verstappen le negó la ayuda a ‘Checo’ Pérez

Red Bull fue el protagonista negativo del Gran Premio de Brasil. El equipo está en el centro de la polémica porque Max Verstappen le negó la ayuda al mexicano Sergio Pérez.

Verstappen se negó a dejarle pasar, pese a ser campeón ya, para ayudar a su compañero con unos puntos extra para terminar en segunda posición en el Mundial de Pilotos, por delante de Charles Leclerc.

Verstappen expuso que tenía «sus razones» para no dejar pasar a su compañero. Se cree que se debe a que Max no le perdona que se estrellara en la clasificación Mónaco y no le permitiera hacer su vuelta. Christian Horner, jefe de Red Bull, asegura que han resuelto el tema de forma interna y promete que Max ayudará a ‘Checo’ en Abu Dabi, donde llega empatado a puntos con Leclerc.

«No voy a entrar en lo que hemos discutido a puertas cerradas. Los pilotos lo han discutido y se han dado la mano y estamos absolutamente centrados en la próxima carrera», ha comentado Horner.

«Discutimos estas cosas internamente, los pilotos obviamente también han hablado de ello. Lo tienen muy, muy claro. Para nosotros, ‘Checo’ está ahora empatado en puntos con Charles (Leclerc), Ferrari no intercambió (posiciones de) sus coches y vamos a Abu Dhabi como equipo para hacer lo mejor que podamos para que ‘Checo’ consiga ese segundo puesto y Max lo apoyará totalmente«, ha añadido.

«No, trabajamos como un equipo, corremos como un equipo. Nuestro objetivo y nuestra prioridad es ver si podemos conseguir que ‘Checo’ termine con un subcampeonato. Es algo que nunca hemos conseguido como equipo y Max también se ha comprometido a que haremos todo lo posible en Abu Dhabi para conseguirlo. Así que es una lucha directa entre ‘Checo’ y Charles y si Max puede ayudar de alguna manera, lo hará«, ha indicado.

«‘Checo’ ha hecho un trabajo fenomenal todo el año y se merece ese segundo puesto y creo que como equipo haremos todo lo posible para apoyarlo, para conseguirlo en Abu Dhabi», ha insistido.

«Lo discutimos como equipo, lo discutimos a puertas cerradas, lo discutiremos en un grupo más grande en una reunión más tarde. Creo que el debate más amplio será también por qué hemos perdido el ritmo hoy o este fin de semana. Pero lo importante es que se aborda, se trata todo, por encima de la mesa y como equipo seguimos adelante», ha expresado Horner para cerrar.

Ana Vázquez

Periodista de profesión desde 2009. Tras entrenarse en agencias de noticias y fotografía y prensa escrita, en 2013 pasó a formar parte de las filas de la web de Fórmula 1 referencia en España y América Latina, www.caranddriverthef1.com. Corresponsal de Puro Motor en Europa desde 2014.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba