F1

George Russell, piloto de Mercedes en 2022

Mercedes ha anunciado a George Russell de forma oficial como piloto titular para la temporada 2022. De este modo, el equipo alemán tendrá una alineación 100% británico para la nueva era de la Fórmula 1, con Lewis Hamilton como compañero de la joven promesa.

Russell estaba en las quinielas desde hace tiempo, pero los últimos rumores apuntaban a la semana del Gran Premio de Italia para las confirmaciones y así ha sido. Primero Mercedes allanó el camino con la salida de Valtteri Bottas hacia Alfa Romeo, anunciada ayer, pero para hoy tenía reservado su gran anuncio: el ascenso de Russell.

Tras tres temporadas esperando y nutriéndose en Williams, Russell podrá demostrar de lo que es capaz por fin el próximo año en Mercedes. El británico, que ya tuvo su oportunidad el año pasado cuando sustituyó a Hamilton por covid-19 en Baréin, ahora tendrá un reto mayor: compartir garaje con todo un heptacampéon del mundo, un desafío del que espera estar a la altura.

Valtteri ha dejado el listón alto, rindiendo cada semana de forma consistente, consiguiendo victorias, Pole Positions y ayudando a ganar varios títulos. Mi objetivo debe ser recompensar la confianza que Toto, el equipo y la Junta ha depositado en mí asegurándome de que hago mi parte para seguir con ese éxito y hago que mis compañeros de equipo estén orgullosos”, ha pronunciado Russell en el comunicado del anuncio.

“Por supuesto, uno de esos compañeros nuevos es, en mi opinión, el mejor piloto de todos los tiempos. He admirado a Lewis desde que empecé a correr en karting y la oportunidad de aprender de alguien que se ha convertido en un modelo a seguir tanto dentro como fuera de la pista sólo puede beneficiarme como piloto, como profesional y como ser humano”, ha añadido Russell para cerrar.

Con la confirmación de Russell, así queda la parrilla para 2022 de momento:

Ana Vázquez

Periodista de profesión desde 2009. Tras entrenarse en agencias de noticias y fotografía y prensa escrita, en 2013 pasó a formar parte de las filas de la web de Fórmula 1 referencia en España y América Latina, www.caranddriverthef1.com. Corresponsal de Puro Motor en Europa desde 2014.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba