F1

Fréderic Vasseur, nuevo jefe de equipo de Ferrari

Ferrari anuncia a Fréderic Vasseur como sustituto de Mattia Binotto. El ahora jefe de Alfa Romeo ha fichado por la Scuderia y comenzará a trabajar en las filas rojas el próximo 9 de enero de 2023.

El movimiento de Vasseur hacia Ferrari ha provocado un efecto dominó: Andreas Seidl, hasta ahora jefe de McLaren, liderará Sauber en su transición hacia Audi y a Seidl le sustituirá Andrea Stella en McLaren.

Vasseur llega a una Ferrari en la que corre Carlos Sainz y su ya viejo conocido Charles Leclerc, con el que trabajó desde antes de llegar a la Fórmula 1 en las categorías inferiores.

«Estoy encantado de asumir el liderazgo de la Scuderia Ferrari como director del equipo. Como alguien que siempre ha tenido una gran pasión por los deportes de motor, Ferrari siempre ha representado la cúspide del mundo de las carreras para mí», ha comentado Vasseur.

«Tengo muchas ganas de trabajar con el talentoso y apasionado equipo de Maranello para honrar la historia y el legado de la Scuderia y cumplir con nuestros tifosi en todo el mundo», ha añadido.

Ana Vázquez

Periodista de profesión desde 2009. Tras entrenarse en agencias de noticias y fotografía y prensa escrita, en 2013 pasó a formar parte de las filas de la web de Fórmula 1 referencia en España y América Latina, www.caranddriverthef1.com. Corresponsal de Puro Motor en Europa desde 2014.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba