F1

Ferrari y Sauber presentarón sus monoplazas

f2015ferrarinew

Aqui fotos y video

-Publicidad-

 f2015ferrarinew

Ferrari ha sido el último equipo en dar a conocer su monoplaza para 2015, el SF15-T, que en la próxima campaña será pilotado por los Campeones del Mundo Kimi Räikkönen y Sebastian Vettel.

El SF15-T fue presentado online y es el primer coche diseñado por James Allison después de que el equipo se sometiera a una drástica reestructuración de personal tras acabar en una pobre cuarta posición en el Campeonato de Constructores del año pasado.

[widgetkit id=165]

Sergio Marchionne comenzará su primer año completo como Presidente de Ferrari después de suceder a Luca di Montezemolo, mientras que Maurizio Arrivabene ocupará el papel de Director de Equipo, después de que Marco Mattiacci fuera despedido en noviembre. Los Jefes de Diseño Pat Fry y Nikolas Tombazis también salieron del equipo al final del año pasado.

El SF15-T debutará oficialmente a manos del cuatro veces Campeón del Mundo Vettel el domingo en Jerez, antes de que el alemán ceda el volante a Räikkönen para los dos últimos días de test.

SAUBER HIZO OFICIAL EL LANZAMIENTO DE SU MONOPLAZA PARA ESTE 2015

[widgetkit id=167]

Sauber ha presentado la nueva imagen de su C34 durante un lanzamiento online, antes de su debut público en los test de pretemporada que arrancan este fin de semana en España, en un intento de recuperarse de la peor temporada de su historia en la Fórmula 1.

El equipo suizo, que acabó décimo en el Campeonato de Constructores del año pasado, presentó una nueva librea de color azul y amarillo gracias al respaldo de Banco do Brasil, dejando atrás el color  grafito que han usado en las últimas campañas.

El monoplaza que será propulsado nuevamente con motor Ferrari, será pilotado por la nueva alineación de Sauber, con el novato Felipe Nasr procedente de la GP2 y con Marcus Ericsson, quien abandonó Caterham a finales de 2014.

El piloto sueco Ericsson será el encargado de subirse primero al coche el domingo en Jerez, antes de ceder el volante a Nasr el lunes.

«2014 fue un año muy decepcionante», dijo la directora del equipo Monisha Kaltenborn. «Sin embargo, esto ya es cosa del pasado y ahora hay que centrarse en lo que viene. Hemos aprendido la lección y estamos seguros de cara a la nueva temporada.»

«Tenemos que mejorar y ser capaces de luchar por los puntos del campeonato.»

Sauber dicen que el desarrollo del C34 se centró en tres áreas cruciales: el rendimiento en curvas lentas, reducción de peso y estabilidad de frenado.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba