Inicio F1 Ferrari anuncia cambios en la estructura de la Scuderia

Ferrari anuncia cambios en la estructura de la Scuderia

993
0

Después de un arranque difícil en la temporada, en el que se ha visto un Ferrari con poco ritmo y menos prestaciones que su antecesor, los cambios llegaron al equipo italiano.

Mientras en Italia muchos apostaban a que esto le costaría la cabeza al líder del proyecto deportivo Mattia Binotto, y ya se hablaba del jefe de Ferrari GT, Antonello Coletta, para reemplazarlo, en Maranello decidieron reestructurar y descargar de funciones al actual jefe de equipo.

En un comunicado, el equipo italiano indicó su reorganización:

“Como se mencionó hace unos días, estamos haciendo cambios en el aspecto técnico de la organización para acelerar el diseño y desarrollo enfocado al rendimiento del monoplaza. Se necesitaba un cambio de dirección para definir responsabilidades y procesos de trabajo claros, al mismo tiempo que se reafirmaba la confianza de la empresa en su grupo de talentos técnicos”.

“Ahora tendremos un departamento liderado por Enrico Cardile, que podrá contar con la experiencia de Rory Byrne e ingenieros experimentados como David Sánchez. Serán la piedra angular del desarrollo del monoplaza”.

Por su parte, el máximo responsable del equipo, Mattia Binotto, sigue confiando en su personal y en el proyecto. “Creemos que el personal de Ferrari es del más alto nivel y no tenemos nada que envidiar a nuestros principales competidores a este respecto, pero tuvimos que hacer un cambio decisivo, elevando la vara en términos de las responsabilidades de los jefes de departamento”, indicó Binotto.