F1

Fernando Alonso ficha por Aston Martin para 2023

Aston Martin da la sorpresa este lunes y anuncia el fichaje de Fernando Alonso con un contrato multianual desde 2023. El español sustituirá a Sebastian Vettel como nuevo compañero de Lance Stroll.

Fernando ve Aston Martin como el lugar para ganar, pese a que el equipo esté ahora mismo noveno en el Campeonato de Constructores.

«Nadie en Fórmula 1 hoy está demostrando una visión más grande ni un compromiso tan absoluto para ganar y eso hace que sea una oportunidad realmente emocionante para mí», ha destacado Fernando en el comunicado de la escudería.

«Pretendo ganar de nuevo en este deporte, así que tengo que aceptar oportunidades que yo sienta que están bien«, ha añadido.

Lawrence Stroll ha estado poniendo los últimos años las piedras y los recursos para construir un futuro equipo ganador con una estrategia agresiva de inversión.

«Conozco y admiro a Fernando desde hace muchos años y siempre ha estado claro que es un ganador comprometido como yo. He preparado todo para traer a los mejores y desarrollar los recuros adecuados y la organización para tener éxito en este deporte altamente competitivo y esos planes se están desarrollando ahora en Silverstone», ha destacado Lawrence Stroll.

Ana Vázquez

Periodista de profesión desde 2009. Tras entrenarse en agencias de noticias y fotografía y prensa escrita, en 2013 pasó a formar parte de las filas de la web de Fórmula 1 referencia en España y América Latina, www.caranddriverthef1.com. Corresponsal de Puro Motor en Europa desde 2014.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba