F1

Felipe Nasr se pone al frente en la primera sesión del día

felipe-nasr-lidera-segunda-tanda

Rosberg fue segundo

-Publicidad-

felipe-nasr-lidera-segunda-tanda

 Sauber ha vuelto a copar la tabla de tiempos con Felipe Nasr a los mandos del C34 en unos test de pretemporada. El brasileño ha sido el más rápido con el neumático blando en una jornada en la que ha destacado el estreno del VJM08 que estaba previsto para por la tarde y que Force India ha adelantado unas horas. McLaren ha conseguido rodar sin problemas en tandas de cinco con el neumático medio. La mañana ha transcurrido con normalidad, sin ninguna bandera roja y con un cielo despejado.

De nuevo un C34 se ha colado al frente de la tabla de tiempos como el más rápido. Esta vez ha sido Felipe Nasr quien, con el neumático blando, ha sido el más rápido en la mañana de hoy. El brasileño ha marcado el tiempo en una única vuelta con el neumático blando antes de volver al box. Al margen de este tiempo, el equipo suizo ha rodado por la mañana con el superblando en algunas tandas muy cortas y ha hecho alguna tanda larga con el neumático duro de invierno en 1:28 y con el medio en 1:30.

Segundo ha sido Nico Rosberg con el neumático medio. El alemán ha registrado sus mejores tiempos al inicio de tandas largas -alrededor de diez vueltas como mínimo-, con neumático medio, y de nuevo ha sorprendido con la consistencia y la rapidez en los primeros giros de estas tandas. Sebastian Vettel ha acabado en tercera posición con el SF15-T. En Ferrari han rodado hoy con el blando en tandas cortas -en las que ha conseguido su mejor tiempo- y ha realizado una tanda larga de casi veinte vueltas con el medio en 1:30.

Por fin Jenson Button ha visto la luz y ha conseguido rodar con el MP4-30 sin problemas. Hasta ahora, el inglés parecía estar destinado a padecer todos los males de juventud del motor Honda y del McLaren al que motoriza. Pero el día de hoy ha trascurrido sin problemas para los de Woking: Button ha conseguido realizar varias tandas de cinco vueltas con el neumático medio en tiempos discretos pero constantes por encima del 1:28. El equipo incluso ha practicado pit stops la final de la mañana.

La jornada ha estado marcada por las pruebas aerodinámicas. Daniil Kvyat ha sido el que más tiempo ha dedicado a esta tarea con su RB11: dos enormes parrillas de sensores en la parte delantera de los pontones han estado presentes en su Red Bull durante las primeras veinte vueltas que el ruso ha dado esta mañana. También Valtteri Bottas ha hecho varios test aerodinámicos en la misma zona.

En Toro Rosso han optado por la parafina en el coche de Max Verstappen quien ha acumulado 78 vueltas, el que más esta mañana, haciendo varias tandas largas con neumático medio en tiempos bastante buenos de 1:27 incluso. Menos ha rodado Pastor Maldonado con el Lotus E23: una tanda con neumático duro de invierno y algunas más con el neumático medio.

El estreno del VJM08 estaba previsto para esta tarde por lo que la sorpresa ha sido generalizada en la sala de prensa al ver aparecer a Nico Hülkenberg en la tabla de tiempos. Cinco vueltas ha dado el alemán con el Force India, lo cual hace pensar que el equipo podría rodar ya sin problemas esta tarde.

Tabla de tiempos de la segunda mañana de test de la segunda ronda en Barcelona

Posición Piloto Equipo Tiempo Diferencia Vueltas
Nasr Sauber 1:24.071   59
Rosberg Mercedes 1:25.216 +1.145 65
Vettel Ferrari 1:25.339 +1.268 69
Bottas Williams 1:26.032 +1.961 59
Verstappen Toro Rosso 1:26.766 +2.695 78
Maldonado Lotus 1:28.013 +3.942 50
Button McLaren 1:28.052 +3.981 44
Kvyat Red Bull 1:29.294 +5.223 36
Hülkenberg Force India 1:31.165 +7.094 5

Via F1 al dia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba