DakarF1

El siguiente reto de Alonso sería el Dakar

Según la cadena SER de España, Fernando Alonso correrá con Toyota el Dakar de 2020. Otra prueba histórica en la que el piloto quiere participar.

El Dakar es la competición más dura del motor, distinta a todo lo que se ha enfrentado el asturiano hasta ahora: sin asfalto ni circuito, con arena o dunas.
De hecho, Alonso estuvo probando la semana anterior junto a Carlos Sainz vehículos de rally, y según el campeón del Dakar, Alonso “está abierto a cualquier reto».

El Dakar sería un complemento para Alonso a sus ya exitosas participaciones en las 500 millas de Indianápolis, el Mundial WEC con Toyota, las 24 horas de Le Mans, y se mantendría como probador y asesor de McLaren en la F1.

Una de las posibilidades es que Alonso corra el Dakar en el equipo que ya integran Jesús Calleja y Nasser Al-Attiyah. El piloto es muy amigo de Calleja.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba