Inicio F1 El expiloto de F1 Vitantonio Liuzzi, positivo en covid-19

El expiloto de F1 Vitantonio Liuzzi, positivo en covid-19

597
0

Vitantonio Liuzzi, el italiano que pilotó en Fórmula 1 entre 2005 y 2011, se infectó de covid-19 hace dos semanas en Milán junto a su esposa, Francesca, y a su hija de tres años y medio.

Liuzzi está en casa tras haber ingresado en el hospital de enfermedades infecciosas de Chieti, en el que estuvo conectado a un respirador. Aunque el expiloto todavía no está en plena forma, está mucho mejor que hace dos semanas, según informa la delegación italiana del portal web estadounidense Motorsport.com.

La familia recibió los resultados positivos el pasado 23 de octubre y se trasladó a Chieti, donde las condiciones de Vitantonio empeoraron. El jueves pasado se le trasladó a la clínica de enfermedades infecciosas, donde se le diagnosticó una neumonía bilateral.

Aunque al principio Liuzzi necesitaba ayuda para respirar, cinco días después se encontraba mejor y ahora se alegra de poder estar con su familia.

“Pudimos contar con una asistencia rápida y eficiente”, comentó Francesca Caldarelli. “Sin ella, hoy la situación sería muy diferente. Ahora, afortunadamente, la pesadilla empieza a ser un recuerdo“, añadió su mujer para terminar.

Liuzzi corrió con Red Bull, Toro Rosso, Force India e Hispania. Su mejor temporada fue 2010, cuando terminó en 15ª posición.