F1

Ecclestone: «La gente de Mercedes mantenía contacto con la FIA»

bernie-ecclestone-mercedes-arreglo-con-FIA-2015

Según reveló Ecclestone a ‘Sky Sport24 HD’, la FIA ayudó a Mercedes y por eso sus monoplazas son tan superiores al resto

 

bernie-ecclestone-mercedes-arreglo-con-FIA-2015

Bernie Ecclestone está incómodo con la superioridad de Mercedes y se nota. Desde que en 2014 se implantaron los nuevos motores híbridos, la escudería alemana se ha mostrado imbatible y las carreras son cada vez más previsibles y aburridas. Las audiencias, incluso la alemana, están dando la espalda a un espectáculo que antes era emocionante y ahora es soporífero.

En su cruzada por devolver la igualdad a la competición, el patrón de la Fórmula 1 ha decidido tomar partido por Red Bull, que abandera las quejas a la FIA por no poner freno a la enorme ventaja de los motores alemanes. Ahora Ecclestone ha dado un paso más y ha afirmado que Mercedes poseía información privilegiadapara desarrollar antes que nadie las nuevas unidades de potencia.

Según reveló Ecclestone a ‘Sky Sport24 HD’, la FIA ayudó a Mercedes y por eso sus monoplazas son tan superiores al resto. «Ellos sabían un poco más de la unidad de potenciaporque la gente de Mercedes mantenía un estrecho contacto con la Federación Internacional para definir el concepto de este motor», dijo el ex presidente y director ejecutivo de la Fórmula 1, considerado aún como la máxima autoridad en este deporte.

«Por eso tuvieron un comienzo tan fuerte el año pasado y ahora mantienen su ventaja», añadió Ecclestone, quien no dejó escapar la ocasión para lanzar un dardo contra Renault, suministrador de motores de Red Bull, entre otros equipos. «Se podía adivinar esta situación porque los hombres de Renault, que tanto han presionado para esta revolución, han fracasado».

Mercedes nunca ha ocultado que empezó a trabajar en las nuevas unidades de potencia antes que ningún otro equipo. En diciembre de 2014, un jefe de la escudería alemana reveló a la revista ‘Auto Motor und Sport’ que preguntaron a la FIA a principios de 2013 sobre el cambio de reglamentoprevisto para 2014, que afectaba sobre todo a la configuración de los motores y los convertía en unidades híbridas de potencia con propulsores eléctricos adicionales.

«Le preguntamos a la FIA detalles sobre las nuevas normas que nadie preguntaba. El equipo vio la nueva normativa como una oportunidad y estoy sorprendido de que fuéramos los únicos. La forma en la que el motor se ha integrado en el coche y cuestiones como la separación entre la turbina y el compresor no se hace de la noche a la mañana. Los ingenieros de Mercedes pensaron en todo ello a principios de 2013«, explicó dicho jefe de Mercedes.

 


Vía: Marca

Marilyn Ramírez

Periodista de Grupo Puro Motor S.A desde 2014 en temas de Motocross. Grado académico: Bachiller en Periodismo y Licenciada en Producción de Medios.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba