F1

Comienzan los últimos test de pretemporada en Barcelona

massa-se-pone-al-frente-en-barcelona

Massa lidero la segunda sesion del dia

-Publicidad-

 massa-se-pone-al-frente-en-barcelona

Los tiempos siguen bajando en la segunda y última semana de test en Montmeló. Felipe Massa se ha impuesto en el primer día de test en Barcelona con un 1:23.500. El brasileño ha volado con el neumático blando, dejando a más de siete décimas a Marcus Ericsson, segundo, con el neumático superblando. Lewis Hamilton ha sido tercero aunque no ha rodado en toda la tarde debido a un fallo en la MGU-K. Carlos Sainz ha sido séptimo pero ha completado algunas tandas largas a muy buen ritmo.

Tras liderar la sesión matutina, Mercedes no ha podido seguir trabajando esta tarde. Un fallo en la MGU-K ha impedido que Lewis Hamilton rodara y ha permanecido el resto de la jornada en el box. No obstante, las sensaciones dejadas por la mañana son muy buenas, sobre todo en las tandas largas. Rodando con el neumático medio hasta diez vueltas el inglés ha bajado hasta el 1:24 incluso al inicio de alguna de sus tandas.

El inglés no ha podido defender la primera posición que le ha arrebatado Felipe Massa. El brasileño ha volado con el neumático blando para marcar el mejor tiempo de estos test en Barcelona, parando el crono en 1:23.500 y rompiendo la barrera del 1:24. Williams se ha centrado esta mañana en las tandas cortas y, por la tarde, ha conseguido el tiempo en una vuelta lanzada con el blando. Pero los de Grove han trabajado también en tandas largas con el blando y el medio rodando en buenos tiempos, bajando al 1:27 en sus primeras vueltas.

Pero quien más ha rodado ha sido Sauber con el C34 pilotado por Marcus Ericsson. El sueco ha completado una simulación de carrera haciendo una tanda de 24 vueltas con el medio y un pit stop y cambio al duro para hacer otra tanda de más de diez vueltas. Ha rodado en tiempos altos, 1:30, pero constantes con el medio, y algo más irregulares con el neumático duro que parece no adaptarse bien.

Daniil Kvyat ha sido cuarto con el RB11. Por la mañana, los austriacos han rodado en tandas cortas con el neumático duro de invierno y el medio, y por la tarde han estado entrando y saliendo constantemente, marcando una sola vuelta lenta tras cada outing. Carlos Sainz sí ha rodado bastante, haciendo tandas largas a muy buen ritmo y con constancia, bajando incluso al 1:27 con el neumático medio.

McLaren no ha hecho acto de presencia en pista. Un fallo hidráulico ha hecho necesario que el equipo haya tenido que cambiar el motor y no han podido volver a salir a pista. Siete vueltas es el pobre cómputo global del equipo de Woking en el día de hoy, sólo dos cronometradas. En cuanto a Ferrari, buen día para los de Maranello. Pese a que Räikkönen ha sido sexto, las tandas largas han sido bastante buenas y ha completado ochenta vueltas en un día lleno de trabajo para los italianos.

PRIMERA SESION DEL DIA ES LIDERADA POR HAMILTON

Después de pasar la pretemporada de incógnito, dejando vislumbrar su potencial, Mercedes se ha puesto por fin al frente en la primera mañana de test de la última semana en Barcelona. El inglés ha rodado con neumático medio para conseguir un rapidísimo 1:24.881. Segundo ha sido Felipe Massa con el FW37, a ocho décimas del inglés con el mismo neumático. Carlos Sainz ha quedado en séptima posición solo por delante de Jenson Button, quien apenas ha rodado en el día de hoy y sólo ha marcado una vuelta cronometrada.

Via f1 al dia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba