F1

Carreras virtuales llegan a la F1

La Fórmula 1 anunció este viernes que va a organizar Grandes Premios virtuales, en las fechas en las que debían disputarse las carreras por el momento canceladas o aplazadas en su temporada, por la pandemia del nuevo coronavirus.

La primera carrera virtual tendrá lugar este domingo, día en el que debía haberse disputado el Gran Premio de Bahrein.

«Cada fin de semana de carrera en el que se debía ver el Gran Premio de Fórmula 1 real y que esté aplazado, se reemplaza por un Gran Premio virtual. La iniciativa está prevista actualmente hasta mayo», precisó la Fórmula 1 en su comunicado.

Esas carreras, que no tendrán validez para la clasificación del Mundial y que se realizarán mediante el videojuego oficial de la Fórmula 1, permitirán a los pilotos actuales enfrentarse «a distancia» y también medirse contra «estrellas que se anunciarán en el momento debido».

Las sesiones de clasificación y las carreras virtuales se emitirán en las cadenas de YouTube, Twitch y Facebook de la Fórmula 1.

Esta iniciativa llega después de que carreras virtuales fueran organizadas el pasado fin de semana por otros actores de los eSports para reemplazar el Gran Premio de Australia, que debía abrir la nueva temporada de Fórmula 1 en Melbourne y que fue aplazado a última hora.

Por: AFP

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba