F1

Cambios en Ferrari, Arrivabene será sustituido al frente del equipo

Maurizio Arrivabene, patrón del equipo Ferrari de Fórmula 1, será reemplazado por el actual director técnico Mattia Binotto, publicó este lunes la prensa italiana.

La Gazzetta dello Sport afirmó que el contrato de Arrivabene, de 61 años, no va a ser renovado después de que la «Scuderia» no conquistara el título mundial en 2018 ante Lewis Hamilton y Mercedes. El presidente del grupo, John Elkann, decidió sustituirle por Binotto, de 49 años, asegura el periódico deportivo.

Mattia Binotto, nacido en Suiza pero de nacionalidad italiana, comenzó a trabajar para Ferrari en 1995 como responsable de pruebas y ocupa las funciones de director técnico desde 2016.

Maurizio Arrivabene, que trabajaba anteriormente para Philip Morris, sucedió a Marco Mattiacci en 2014, pero no ha logrado evitar que Mercedes ganara desde entonces los títulos de pilotos y constructores, en cada temporada.

El piloto estrella de Ferrari, Sebastian Vettel, acabó en 2017 en segundo puesto de la clasificación de pilotos.

El último título de un piloto de Ferrari se remonta a 2007 con el finlandés Kimi Raikkonen. El último en la categoría de constructores se dio en 2008.

En la temporada de 2019, la joven estrella monegasca Charles Leclerc acompañará a Sebastian Vettel como los dos pilotos titulares de la emblemática escudería.

Por: AFP

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba